Ir al contenido principal

Al menos 20 muertos en ataque de rebeldes ugandeses en RD Congo

Los enfrentamientos entre los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) y el Ejército congolés, y los ataques de la guerrilla contra civiles, provocan constantemente matanzas en esta zona de la RDC.


En el Congo los actos de violencia son recurrentes. Las fuerzas de seguridad llegan a menudo demasiado tarde (imagen de archivo)
DW.- Al menos 20 civiles fueron asesinados con armas de fuego y machetes el sábado en el este de la República Democrática del Congo (RDC) en una incursión de los rebeldes ugandeses que operan en la zona, según el último balance comunicado hoy (25.12.2016)a Efe las Fuerzas Armadas congolesas.

El gobernador de la provincia de Kivu Norte –donde se ha producido esta nueva masacre– había situado horas antes en 9 el número de víctimas mortales.

Los rebeldes sorprendieron a los campesinos mientras estos recolectaban nueces de palmera, y se dieron a la fuga después de perpetrar el ataque. El Ejército inició inmediatamente una operación de búsqueda de los responsables, y consiguió matar a 4 rebeldes. Los asaltantes se llevaron parte de la cosecha de sus víctimas, e incendiaron algunas casas de la zona, según contó a Efe por teléfono el gobernador de Kivu Norte, Julien Paluku.

El ADF inició su campaña de violencia en 1996 en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda, tras lo cual se expandió a varias zonas cercanas a la frontera con la RDC. El grupo rebelde es una de las organizaciones armadas que siguen actuando en la RDC tras el desarme en noviembre de 2014 del grupo rebelde M23, que llegó a controlar buena parte de la región.

FEW (EFE, dpa)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL