Ir al contenido principal

Denuncian un red de corrupción institucional en Panamá

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.- La corrupción institucional continúa generando denuncias entre comunidades panameñas.



Grupos populares y de comunidades capitalinas adelantan acciones legales para denunciar una supuesta red de corrupción institucional que involucra a funcionarios públicos vinculados a cambios de zonificación, permisos de construcción y estudios de impacto ambiental concedidos a constructoras, promotoras inmobiliarias y otros particulares.

Las denuncias en contra de la gestión del Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Panamá han sido reiteradas a lo largo del año; afectaciones ambientales, inundaciones, daños a la propiedad privada y pública se cuentan entre las afectaciones que vinculan a su proceder.

Por su parte, la Alcaldía capitalina defiende la transparencia de la Junta de Planificación Municipal, blindada en su estructura, según explican, de la posibilidad del tráfico de influencias en la aprobación de permisos y otros documentos.

Las comunidades organizadas aseguran que mantendrán jornadas de protesta y llamados de atención a las autoridades, en tanto interponen las denuncias correspondientes en el Ministerio Público.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL