Ir al contenido principal

El Gobierno del PP concede la nacionalidad española a terroristas presos en Venezuela

España otorga la nacionalidad a dos opositores venezolanos, un exdirigente estudiantil y el antiguo dueño de la cadena Globovisión.



Yon Alexander Goicoechea Lara, que desde agosto pasado se encuentra detenido bajo cargos de posesión de material explosivo, y Guillermo Antonio Zuloaga Núñez junto a sus dos hijos y su nuera, han obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza, ha anunciado este viernes el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Madrid ha tomado esta decisión fundamentando que los citados sufren “persecución política y judicial” del Gobierno Nacional de Caracas, por ser militantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), del encarcelado Leopoldo López.

“(Goicoechea Lara) cuenta con una situación familiar y personal arriesgada debido a la persecución política y judicial que padece”, apostilla la página Web del Gobierno español tras la reunión semanal de su Gabinete.

La difícil coyuntura política en Venezuela, junto a la complicada situación económica por el desplome del precio del crudo, ha venido agudizándose luego de que la oposición se hiciera con el control del Parlamento en diciembre del año pasado.

Tras dicha victoria electoral, la oposición prometió quitarle el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante un referendo revocatorio por lo que convocaron numerosas movilizaciones callejeras.
Caracas, por su parte, acusa a la oposición de desestabilizar el país caribeño mediante protestas violentas y disturbios para dar un golpe de Estado, plan que, según el Gobierno chavista, cuenta con el apoyo de la derecha internacional.

Cabe recordar que el Gobierno conservador de España ya otorgó en mayo la nacionalidad a seis opositores venezolanos entre ellos, la hermana de López. En respuesta el presidente Maduro denunció la política intervencionista de su homólogo español, Mariano Rajoy, acusándolo de brindar apoyo a los opositores.
HispanTV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL