Ir al contenido principal

Las autoridades de Kuwait ejecutan a siete personas en la horca

Por primera vez desde 2013, las autoridades de Kuwait han llevado a cabo siete ejecuciones por ahorcamiento. 

Al Jazeera


Un miembro de la familia real de Kuwait, una mujer reconocida culpable de haber perpetrado una matanza por celos y otras cinco personas fueron ahorcadas este miércoles, las primeras ejecuciones en el emirato desde el 2013.

La directora adjunta de Campañas de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut, Samah Hadid, ha declarado:

“La ejecución hoy de siete personas —cinco de ellas extranjeras— constituye un alarmante y sumamente lamentable paso atrás en Kuwait”.

“Al optar por reanudar ahora las ejecuciones, las autoridades kuwaitíes han mostrado un flagrante desprecio por el derecho a la vida, y han demostrado su voluntad de debilitar las normas de derechos humanos.”

Al optar por reanudar ahora las ejecuciones, las autoridades kuwaitíes han mostrado un flagrante desprecio por el derecho a la vida, y han demostrado su voluntad de debilitar las normas de derechos humanos.Samah Hadid, directora adjunta de Campañas de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut


COMPARTE
Twitter
Facebook
Email

“La pena de muerte es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante. Su uso no puede justificarse en ninguna circunstancia. En lugar de reanudar las ejecuciones, las autoridades kuwaitíes deberían trabajar de inmediato para revisar las leyes relativas a la pena de muerte y dictar una moratoria de las ejecuciones con vistas a, en última instancia, abolir la pena capital por completo.”

Kuwait es Estado Parte en ocho tratados internacionales de derechos humanos. Este es el segundo grupo de personas ejecutado en el país desde 2007: el otro caso tuvo lugar en 2013, cuando Kuwait ejecutó a cinco personas de ciudadanía extranjera.

Las siete personas ejecutadas hoy eran:

1- Mohammad Shahed Mohammad Sanwar Hussain, nacional de Bangladesh

2- Jakatia Midon Pawa , nacional de Filipinas

3- Amakeel OoKo Mikunin, nacional de Etiopía

4- Nasra Youssef Mohammad al-Anzi, nacional de Kuwait

5- Sayed Radhi Jumaa, nacional de Egipto

6- Sameer Taha Abdulmajed Abduljaleel, nacional de Egipto

7- Faysal Abdullah Jaber Al Sabah, nacional de Kuwait



Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito, de las características y la culpabilidad o inocencia del acusado y del método utilizado por el Estado para llevar a cabo la ejecución.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL