Ir al contenido principal

La Policía mata a un joven de un disparo en un control de tráfico

CÓRDOBA, ARGENTINA

Un policía de Córdoba mató de un tiro a un adolescente de 18 años que conducía una moto, cuando no paró en un control de tráfico. El primo de la víctima, que lo acompañaba, aseguró que no pudieron detenerse a tiempo porque al vehículo le fallaban los frenos. El joven trabajaba en un lavadero y estudiaba peluquería, en un curso que iba a finalizar mañana. No tenía antecedentes penales, ni iba armado cuando fue agredido. Los dos jóvenes que iban en la moto se dirigían a la casa de la víctima a buscar una camisa, para luego ir a un baile del cantante cuartetero Ulises Bueno.


ANRed.- Franco Enrique Amaya (18 años) se trasladaba en su moto junto a su primo Agustín y al llegar al Control policial ubicado en calles Los Gigantes y Alem de Carlos Paz, recibió el letal disparo en el cuerpo. Al parecer los jóvenes trataron de advertir a los policías que tenían poco frenos en la moto y pidieron que no les dispararan, pero antes de llegar al lugar uno de los uniformados saco su arma y disparo en el pecho a Franco.

Pese a la negativa de los policías, el joven mal herido fue trasladado por su primo y un amigo que pasaba por el lugar, hasta el Hospital Sayago de Carlos Paz, pero en el hospital no pudieron hacer nada para sacarlo del paro cardiorespiratorio.
Foto La Voz



El policía que realizó el disparo está detenido "por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado", y el caso esta bajo secreto de sumario en la Fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez

El joven asesinado por la policía trabajaba en un lavadero y estudiaba peluquería, y anoche con su primo pretendían ir a bailar.

Este crimen guarda similitud en lo acontecido hace dos años y medio cuando “Guere” Pellico fue asesinado por la policia cuando se trasladaba en su moto junto a su primo en Barrio Los Cortaderos. Hecho por el cual fueron condenados a perpetua los policías autores del crimen, Leiva y Chavez.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL