Ir al contenido principal

IU denuncia la participación del presidente de HazteOír en una rueda de prensa en la Eurocámara

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado ante el presidente, Antonio Tajani, la presencia mañana del líder de la organización ultracatólica y de extrema derecha HazteOír, Ignacio Arsuaga, en una rueda de prensa en la Eurocámara organizada por un eurodiputado de la Liga Norte. En un correo electrónico, la eurodiputada pide a Tajani que se posicione y diga si piensa tomar algún tipo de medida para erradicar los discursos de odio.



Arsuaga ha sido invitado por el eurodiputado italiano Lorenzo Fontana a dar una rueda de prensa que lleva como título ‘Libertad de expresión’ junto a Jacopo Coghe, presidente de una organización italiana muy similar a HazteOír llamada Generazione Famiglia.

Su visita a Bruselas se produce poco después de que las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia prohibieran circular a un autobús contratado por HazteOír que llevaba rótulos con mensajes transfóbicos, y de que el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, abriera diligencias por un posible delito de odio.

“El autobús es particularmente ofensivo ya que se dirige a niños y a adolescentes, en lo que es una incitación a la violencia puesto que el 60% de las personas trans ha sufrido algún tipo de agresión en el colegio y las tasas de suicidio entre los menores trans son ocho veces superiores al resto de personas cis”, explica Albiol en su e-mail.

La eurodiputada denuncia que Arsuaga, después de que se prohibiera circular al autobús, ha llegado a hacer declaraciones del tipo: “La inquisición gay ha impuesto su dictadura”, para referirse a las protestas contra la campaña transfóbica.

Albiol considera “inaceptable” que el Parlamento Europeo “de voz a quienes promueven este tipo de discursos de odio” y recuerda a Tajani que cada vez con más frecuencia se pronuncian en la Eurocámara mensajes xenófobos, misóginos y LGTBIfóbicos, “lo que está generando una alarma en la sociedad, que empieza a ver esta institución como un sitio donde el odio y la discriminación son la norma”. Así, la portavoz de IU pregunta a Tajani si tomará medidas para evitar que Arsuaga celebre dicha rueda de prensa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL