Ir al contenido principal

Sobre borrachos, putas y calvinistas gilipollas

OPINIÓN de Ana Cuevas Pascual.- Resulta que el tipo se llama Jeroen Dijsselbloem. Un rubicundo holandés presidente del Eurogrupo que, al parecer, representa la alternativa progresista al avance de la ultraderecha holandesa. (Aunque viendo como se las gasta el menda, se me ponen los pelos como alcayatas al pensar como serán sus oponentes). Porque para el bueno de Dijsselbloem, lo del progresismo, es como un cuadro de Piet Mondrian. Un concepto abstracto que cada cuál entiende a su manera. Como esa visión que tiene sobre los países del sur que parece inspirada por una popular canción de Manolo Escobar: ¡Viva el vino y las mujeres...!

En una entrevista que ofreció a una revista alemana acusó a España, Grecia, Italia y Portugal, los P.I.G.S. (o cerdos en cristiano, que es como les gusta a los del norte apodarnos cariñosamente), de habernos gastado el dinero del rescate en copas y mujeres. Vamos, en alcohol y putas, hablando en plata. Tiene gracia que eso lo diga un holandés. Cualquiera que conozca Ámsterdam se habrá encontrado con abundantes locales donde te venden drogas o exhiben señoritas en escaparates como mercancía humana. Y en las experiencias que he tenido en los países del norte, sin ánimo de ofender a los de arriba, he contabilizado más borrachos por metro cuadrado que en las fiestas de mi pueblo. En Copenhaguen me explicaron que el índice de mortalidad por quedarse tirado, ciego perdido, a la dura intemperie escandinava, duplicaba con creces el de fallecidos en carretera. Ya saben. Unos llevamos la fama y otros...la trenzadera.

Porque solo se me ocurre que este señor de apellido atragantante estuviera como una cuba cuando soltó esta perlita. Pero resulta que el tío no dimite y solo se retracta con la boquita pequeña argumentando que se han malinterpretado sus palabras. ¡Qué pillín! 

¡Otra vez dándole al canuto! Así se explica que se le olviden unas cuantas cosas sobre los cerdos del sur que a mí me gustaría sacar a colación. Por ejemplo que fuimos nosotros (los bolingas, putas y puteros) los que contribuimos económicamente a la reunificación de Alemania sin poner ninguna objeción. 50.000 millones de euros de los fondos europeos a fondo perdido. Cosas como que el BCE (Banco Central Europeo) nos infló a créditos sabiendo que estaba contribuyendo a engordar la burbuja inmobiliaria. Y que eso fue el detonante del cataclismo financiero que aún venimos arrastrando. Porque nuestra deuda no fue a fondo perdido. Más bien parecen empeñados en perdernos hasta el fondo.

Dijsselbloem hablaba del exceso de generosidad que, a su entender, han recibido los pueblos del sur. ¿Lo dice por Grecia? ¿Desde cuando la solidaridad pasó a convertirse en un paulatino estrangulamiento? Este tío posee una percepción distorsionada de la realidad.. Es lo que tiene vivir en un país que actúa como paraíso fiscal en pleno corazón de Europa donde, además, se fuman muchos porros. Que te inviste de autoridad moral para criminalizar a los vecinos a los que has empobrecido..
El caso es que los cerdos españoles compramos a Holanda mucho más de lo que le vendemos. Aportando, de esta manera, algo más que una cantera de arena al sostenimiento de esa maravillosa sociedad de bienestar que disfrutan en la tierra de los tulipanes señores tan majos como este.

Como mujer del sur de Europa debería de sentirme doblemente ofendida. Ya saben, por la parte que me toca en la clasificación: puta y borracha. Pero pensándolo bien, me importa un pepino la opinión del amigo Jeroen. Como la de toda la gente que lanza la mierda que lleva dentro para luego, al ser llamados al orden de lo políticamente correcto, desdecirse mentirosamente. Por eso quiero dejarle un breve, pero prístino, mensaje al presidente del Eurogrupo.

Señor Jeroen Dijsselbloem : ES USTED UN GILIPOLLAS. Y espero que no malinterprete mis palabras. He querido decir justo lo que he dicho. ¡Eikel!. Se lo digo también en holandés. Para que no quede duda.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL