Ir al contenido principal

El Parlament da un paso más y allana el camino a la desconexión exprés

Barcelona, 26 abr (EFE).- Los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han dado la luz verde a la tramitación de la reforma del reglamento de la cámara catalana, que permitirá la aprobación exprés de las "leyes de desconexión".






Esta reforma modificará diversos artículos del reglamento del Parlament e incorporará la posibilidad de que una proposición de ley se tramite en lectura única, si lo acuerda el pleno a solicitud de los grupos parlamentarios promotores tras escuchar a la Junta de Portavoces de la cámara.

Así, la ley de transitoriedad jurídica se podría debatir y votar en una sola jornada, sin necesidad de hacer antes un debate ni trámite convencional.

La propuesta ha sido rechazada por Ciudadanos, el PSC, Catalunya Sí Que Es Pot y el PPC.

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha defendido que la lectura única, que solo se aplica en proyectos de ley del Govern, también la deben poder solicitar los grupos.

En tanto que la portavoz del PSC, Eva Granados, ha tildado de "chapuza" la reforma, y ha advertido a los soberanistas que el camino a la independencia lo mata la laminación de los derechos de los diputados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL