Nicaragua - Suspenden el juicio contra cinco evangélicos acusados de lanzar a una joven a la hoguera
Un tribunal de Managua suspendió el juicio previsto para hoy contra cinco evangélicos acusados de lanzar a una hoguera a una joven para sacarle supuestos demonios, lo que le causó la muerte.
La decisión fue tomada después de que la abogada defensora de cuatro de los acusados, Aracely Cabrera, notificara al juez por escrito que se encontraba fuera del país y le solicitase suspender el juicio.
Durante la sesión, el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, dijo que el juicio se reanudará el 19 de abril próximo.
El pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, junto a cuatro supuestos colaboradores y feligreses, de entre 24 y 28 años, serán juzgados por lanzar a una campesina una hoguera durante un ritual en Nicaragua.
La mujer, de 25 años, falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual practicado la madrugada del 21 de febrero.
En la primera vista del juicio, la Fiscalía sostuvo que el pastor planificó la muerte de Trujillo junto con los otros religiosos, en la comunidad de El Cortezal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.
El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer estaba "endemoniada" y que no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.