Ir al contenido principal

Recital de Lidia Borda (Ciclo de Tango del Teatro Real)

Desde el 20/04/2017 hasta el 20/04/2017
Escuela de M煤sica Reina Sof铆a MADRID



Con motivo del estreno de Bomarzo (http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/opera/bomarzo), el Teatro Real ha programado diferentes actividades y conciertos, como un ciclo de tango que se celebra en la Escuela de M煤sica Reina Sof铆a (Auditorio Sony) y en la Sala Principal del Teatro Real, en el que participan algunas de las voces con m谩s personalidad del panorama musical argentino: Lidia Borda (20 de abril), Patricia Noval (26 de abril), Ariel Ardit (3 de mayo) y Adriana Varela (6 de mayo).

Cantante de culto en Argentina, con una amplia carrera y varios discos en su haber, Lidia Borda es una de las m谩s respetadas int茅rpretes de tango. Su versatilidad y sus distintos registros le permiten explorar con igual maestr铆a otros lenguajes y estilos musicales, adentr谩ndose en todos con hondura, sinceridad y emoci贸n.

Su est茅tica y su carrera tienen un sustrato conceptual, basado en un discurso est茅tico evolutivo y en una permanente b煤squeda, como se podr谩 ver en el programa que ofrecer谩 en el Real, en el que interpretar谩 tangos de distintos per铆odos y est茅ticas de Homero Manzi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Enrique Cad铆camo, Anselmo Aieta y Francisco Gracia Gim茅nez, entre otros, con la complicidad del pianista y arreglador Daniel Godfrid, su pareja art铆stica en la 煤ltima d茅cada, y la colaboraci贸n de sus m煤sicos m谩s fieles: Ariel Enrique Arga帽az (guitarra), Paula Silvana Pomeraniec (violoncello) y Pablo Motta (contrabajo).


La TEMPORADA 2016-2017 del Teatro Real incluye las siguientes 贸peras: Otello, de Verdi (15 de septiembre-3 de octubre), Norma, de Bellini (20 de octubre-4 de noviembre), La clemenza de Tito, de Mozart (19 al 28 de noviembre), El holand茅s errante, de Wagner (17 de diciembre-2 de enero), Billy Budd, de Britten (31 de enero-28 de febrero), Displace, 贸pera de c谩mara de Raquel Garc铆a-Tom谩s y Joan Magran茅 (16 al 19 de febrero), La ciudad de las mentiras, de Elena Mendoza (20 al 26 de febrero), Curlew River, de Britten (4 de marzo), Le malentendu, 贸pera de c谩mara de Fabi谩n Panisello (20 al 24 de marzo), Rodelinda, de Haendel (24 de marzo-5 de abril), Bomarzo, de Alberto Ginastera (24 de abril-7 de mayo), El gallo de oro, de Rimski-Korsakov (25 de mayo-9 de junio), Madama Butterfly, de Puccini (27 de junio-21 de julio), y Macbeth, de Verdi (versi贸n de concierto, 11 al 17 de julio). Adem谩s, se ofrecer谩n 3 espect谩culos de danza (Wiener Staatsballett, Compa帽铆a Nacional de Danza y Martha Graham Dance Company); conciertos l铆ricos (Las voces del Real: Christian Elsner, Cecilia Bartoli, Diana Damrau, Joyce DiDonato y Juan Diego Fl贸rez; y los de Mar铆a Bayo, Felicity Palmer, Franco Fagioli, Paulo Szot..., as铆 como el aplazado de Jonas Kaufmann ) e instrumentales (Los domingos de c谩mara), proyecciones cinematogr谩ficas de producciones del Teatro Real (脫pera en cine) y espect谩culos infantiles (la serie ¡Todos a la Gayarre¡ y otros).


Las ENTRADAS para este recital, que cuestan 30 o 45 €, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real (Pza. Oriente, s/n; de lunes a viernes, 9.15-20.00 h.; los s谩bados con espect谩culo, 10.00-20.00 h., y los domingos y festivos, durante las dos horas anteriores al comienzo de la representaci贸n o concierto); por tel茅fono (902 24 48 48; lunes a viernes, 9.15-20.00 h.; y los s谩bados con espect谩culo, 10.00-13.30 h.); y en Internet (www.teatro-real.com/es/buy-tickets). Solo se venden un m谩ximo de 4 entradas por persona para cada espect谩culo.


M脕S INFORMACI脫N Y COMPRA DE ENTRADAS:

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/conciertos-y-recitales/lidia-borda




ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible