Ir al contenido principal

Artistas de Argentina: Lucharemos por la libertad de Milagro Sala

M煤sic@s, periodistas, actores y actrices visitaron a Milagro Sala y ratificaron el compromiso de luchar por la libertad de la dirigente social

Foto: Diario Registrado




Las cantantes Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Fal煤 y Bruno Arias, las actrices Cristina Banegas, Luisa Kuliok y Dolores Sol谩, la periodista y escritora Sandra Russo; Francisco "Paco” Dura帽ona, intendente de San Antonio de Areco; y la fot贸grafa Majo Malvares. integraron el grupo que visit贸 a Sala.

"Siento una emoci贸n profunda”, dijo al salir de la c谩rcel Liliana Hererro sobre el encuentro. Tras presentarle al resto de los que la acompa帽aban, Milagro los invit贸 a sentarse alrededor de la mesa.

La dirigente social les cont贸 la historia de la organizaci贸n, an茅cdotas que vivieron junto a su esposo Ra煤l Noro y hablaron sobre la situaci贸n del pa铆s.

"Ella es una conductora extraordinaria. Tiene una mirada de la construcci贸n colectiva de los m谩s humildes que es muy clara y en ese sentido es una dirigente pol铆tica fundamental”, expres贸 Herrero.

"Me pareci贸 muy amorosa, muy tierna. Estaba con un entusiasmo enorme. Me encontr茅 con una persona como si nos conoci茅ramos y quisi茅ramos. Quer铆amos verla, abrazarla, contenerla, contarle que no vamos a parar hasta que est茅 libre”, relat贸 Dolores Sol谩.

Antes de visitar el penal, recorrieron el barrio, donde Bruno Arias a trav茅s de un video que public贸 en vivo en su cuenta de facebook mostr贸 los destrozos en el Parque Acu谩tico y expres贸: "uno puede estar o no a favor de Milagro Sala, lo que no puede negar es la maravilla de esta obra”.

"La notamos muy afectuosa pero al mismo tiempo con mucha lucidez, con mucha informaci贸n de lo que est谩 pasando en el pa铆s y preocupada por la situaci贸n general y no s贸lo en la suya”,manifest贸 Sandra Russo, que publicar谩 en Italia una edici贸n ampliada de su libro "Milagro Sala. Jallalla”, acerca de la historia de la l铆der de la organizaci贸n social Tupac Amaru, durante su a帽o y medio de detenci贸n.

teleSUR, P谩gina 12, Diario Registrado




ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible