Ir al contenido principal

Oceana lanza hoy su nueva expedición al Mar del Norte

Oceana documentará especies y hábitats en 16 áreas costeras y de alta mar durante su segunda expedición al Mar del Norte, que comienza hoy, de acuerdo con un comunicado facilitado por esta ong conservacionista.

Oceana lanza hoy su nueva expedición al Mar del Norte




El personal científico de la organización, a bordo del barco Neptune, estudiará la vida marina en aguas de Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Reino Unido, en una expedición que profundizará las investigaciones iniciadas en la zona el año pasado.

Los expertos de Oceana regresarán a algunos de los lugares ya estudiados durante la expedición de 2016, donde documentaron una biodiversidad “elevada” en hábitats “sensibles”, con el fin de profundizar en los datos recogidos y, además, explorarán nuevas regiones marinas.

Para recopilar información, la expedición cuenta con submarinistas profesionales que recogerán muestras del lecho marino, además de utilizar ecosondas multihaz y un vehículo de control remoto ROV, capaz de captar imágenes y videos de alta definición de la vida marina a más de 600 metros de profundidad.

Con toda la información recopilada sobre las comunidades marinas en el suelo oceánico, se elaborará una cartografía que ayudará a presentar futuras propuestas para la mejora de la protección marina.

Ricardo Aguilar, director de investigación para Europa de esta ong, ha explicado que incluso en una zona “relativamente bien estudiada como el Mar del Norte”, buena parte del lecho marino “aún se conoce muy poco”, por lo que espera que los trabajos que comienzan hoy permitan “rellenar estas lagunas” a la hora de identificar áreas prioritarias de protección “ya sea para conservar la biodiversidad o para fomentar la recuperación de la población de peces”.

El viaje coincide, según Aguilar, con un “momento clave” para la gestión de las pesquerías en la región porque dentro de pocas semanas los miembros del Parlamento Europeo votarán el plan de gestión multianual para población de peces demersales, como el bacalao o el lenguado, entre otros.

EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL