Ir al contenido principal

Mueren 20.000 cerdos tras incendio en una granja en Holanda

20.000 cerdos han muerto tras un incendio de gran magnitud en una granja ubicada en la aldea Gelderland de Erichem, Holanda.





El fuego estalló en los cuatro graneros de dos pisos donde estaban los animales y los bomberos no pudieron salvar a ninguno de ellos, según informó la agencia ANP.

De acuerdo a la organización defensora de animales Wakker Dier, es la primera vez que un cantidad de cerdos como esta muere en un incendio pero es el segundo mayor incendio en el mes de julio. A principios de ese mes casi 80.000 pollos murieron en otro incendio en una granja industrial.

La organización también declaró que en lo que va del año cerca de 200.000 animales de granja han muerto en incendios. Y es que a pesar que desde 2014 fueron introducidos nuevos estándares de seguridad, estos resultaron ineficientes debido a que las granjas antiguas siguen siendo inseguras.

Además, por si lo anterior no fuera ya gravísimo, en las nuevas granjas no es obligatorio que haya sistemas apropiados de detectores de humo ni aspersores.


Recientemente se conoció que a Adriaan Straathof (el dueño de la granja incendiada) se le prohibió tener granjas en Alemania. Este había sido multado en múltiples ocasiones en Holanda debido a las terribles condiciones en las que mantenía a los animales.Straahof es también el mayor criador de cerdos en Europa.

Una petición que ya ha sido firmada por medio millón de personas busca que a Straathof se le prohíba criar a cualquier tipo de animales.

La petición declara que las granjas ya eran «infiernos» mucho antes del incendio, enumerando una serie de infracciones ocurridas en la instalación: lechones enfermos golpeados hasta la muerte, hacinamiento extremo y animales que sufren con huesos rotos y órganos salientes.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL