Ir al contenido principal

OIM ayuda a concienciar sobre los derechos de las personas migrantes retornadas a Honduras

Concienciar sobre los derechos de las personas migrantes y los riesgos que comporta la migración irregular desde una perspectiva de prevención fue el objetivo de una serie de actividades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras, en el marco de la feria Mi Norte Está Aquí.


Una trabajadora de la OIM en Honduras informa a esta niña sobre los derechos de los migrantes retornados. Foto: OIM Honduras



El evento se celebró este mes en dos parques de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde la OIM informó y distribuyó material educativo sobre los derechos de menores, adolescentes y grupos vulnerables como las poblaciones indígenas, mujeres o integrantes del colectivo LGBTI.

Las actividades, auspiciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, tuvieron lugar durante el Mes del Migrante, que busca sensibilizar al público sobre los riesgos de la migración irregular.

Además, la OIM también colaboró con la Secretaría durante un taller de emprendedores para la población migrante retornada.

Durante la capacitación se instruyó a 20 personas en la confección de diversos productos que serán vendidos en sus comunidades de origen y servirán para apoyar su reinserción en el país.

Las actividades de la OIM forman parte de su programa regional para fortalecer la protección y asistencia a los migrantes en Mesoamérica.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL