Ir al contenido principal

Pedro Antonio Sánchez deja su escaño y la presidencia del PP de Murcia acorralado por la corrupción

El expresidente del Gobierno de la Región de Murcia está imputado en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción que se instruyen en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, abraza al expresidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en un acto del partido hace unos meses. EFE




El expresidente autonómico de Murcia Pedro Antonio Sánchez renuncia hoy a su acta de diputado en la Asamblea Regional y dimite de la presidencia del PP en la comunidad, informan EFE y el diario La Verdad de Murcia.

En una entrevista, el exmandatario murciano anuncia su abandono de la política, aunque «no por voluntad» propia sino obligado por sus «adversarios, que han jugado sucio y les ha salido bien».

Sánchez, que no descarta afrontar una nueva etapa personal junto a su familia fuera de España, dice también que el PP no le ha obligado a adoptar esta decisión, que supondrá su relevo en la dirección de los «populares» murcianos y la casi probable designación de su sucesor en la presidencia del Gobierno, Fernando López Miras, como candidato electoral n 2019.

Pedro Antonio Sánchez está imputado en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción que se instruyen en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL