Ir al contenido principal

"Tango en París", un retrato íntimo de Astor Piazzolla a través del cine

La película, dirigida por Rodrigo Vila y estrenada esta semana, renuncia a presentar la dimensión musical del bandoneonista marplatense y se interesa por la intimidad de Piazzolla a partir de su amistad con José Pons.





Télam.- La película "Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla", dirigida por Rodrigo Vila y estrenada esta semana, renuncia a presentar la dimensión musical del bandoneonista marplatense para hallar el espacio necesario para registrar -sobre la base de archivos jamás vistos- "el clima irrepetible de una época", según define su realizador.

La cinta, bajo el formato del documental, se interesa por la intimidad de Piazzolla, a partir de su amistad con José Pons, bastonero de un grupo de selectos artistas argentinos en el exterior. La película trabaja sobre el archivo y un clima de afinidad que, de alguna forma, contraría la imagen hostil que construía Piazzolla.

"Es una suerte de lado B de Piazzolla, de la intimidad que se genera con la amistad. Creo que el espectador se va a encontrar con una historia desconocida e increíblemente rica en emotividad y anécdotas muy divertidas", afirmó Vila a Télam.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL