Ir al contenido principal

El pasado viernes 27 de octubre, el Senado español en un breve pleno tras el debate sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, aprobó el CETA. La propuesta recibió los 157 votos favorables de PP y PNV, los 20 en contra de Unidos Podemos y las 60 abstenciones del PSOE.



El acuerdo de comerció e inversión entre la UE y Canadá, CETA, ya había sido aprobado por el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo y por el Congreso de los Diputados en España y desde hace más de un mes se está aplicando de forma provisional. La aprobación en el Senado es el último paso para que el CETA tenga todos los avales para su plena aplicación.

CCOO mantiene su total rechazo, no al comercio internacional regulado, sino a un modelo de tratado de libre comercio e inversión como el CETA, que mantiene un sistema de resolución de conflictos de intereses de los inversores que solo beneficia a las corporaciones y no a las personas, que supedita las competencias legislativas y judiciales de los Estados a instrumentos sin legitimación democrática y que pone en riesgo los estándares de seguridad medioambiental, los derechos laborales y sociales y puede suponer la pérdida de puestos de trabajo y la precarización del empleo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL