Ir al contenido principal

La Biblioteca Digital de la ONU contiene más de 900.000 documentos disponibles


La Biblioteca Digital es una asociación entre la Biblioteca Dag Hammarskjöld de Naciones Unidas y la Biblioteca de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y fue lanzado el mayo 2017. La plataforma proporciona acceso a materiales producidos por la organización en formato digital y sin costo alguno, y forma parte de un esfuerzo de promover la transparencia, el libre acceso a la información y la preservación del acervo documental de las Naciones Unidas.

El sistema incorpora contenido presentado en diversos bancos de datos autónomos, como el Sistema de Información Bibliográfica de la ONU (UNBISNET) y el Sistema de Documentos Oficiales de las Naciones Unidas. En total, son más de 900 mil registros, número que aumenta diariamente.

Entre los documentos disponibles están documentos oficiales de la ONU y publicaciones de acceso público, discursos y datos de votaciones en los diferentes órganos de la organización, mapas, resoluciones, actas de reuniones y una diversa colección de documentos institucionales.

La plataforma está disponible en los seis idiomas oficiales de la organización (español, inglés, árabe, francés, chino y ruso), además de algunos otros no oficiales, en ciertos casos.

Para utilizar la Biblioteca Digital de la ONU, los usuarios deben acceder a la página y hacer la búsqueda utilizando los diferentes filtros, como tipo de documento u órgano, agencia u organismo del Sistema ONU. El contenido también está disponible para descargar.

 digitallibrary.un.org




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL