Ir al contenido principal

La Biblioteca Digital de la ONU contiene más de 900.000 documentos disponibles


La Biblioteca Digital es una asociación entre la Biblioteca Dag Hammarskjöld de Naciones Unidas y la Biblioteca de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y fue lanzado el mayo 2017. La plataforma proporciona acceso a materiales producidos por la organización en formato digital y sin costo alguno, y forma parte de un esfuerzo de promover la transparencia, el libre acceso a la información y la preservación del acervo documental de las Naciones Unidas.

El sistema incorpora contenido presentado en diversos bancos de datos autónomos, como el Sistema de Información Bibliográfica de la ONU (UNBISNET) y el Sistema de Documentos Oficiales de las Naciones Unidas. En total, son más de 900 mil registros, número que aumenta diariamente.

Entre los documentos disponibles están documentos oficiales de la ONU y publicaciones de acceso público, discursos y datos de votaciones en los diferentes órganos de la organización, mapas, resoluciones, actas de reuniones y una diversa colección de documentos institucionales.

La plataforma está disponible en los seis idiomas oficiales de la organización (español, inglés, árabe, francés, chino y ruso), además de algunos otros no oficiales, en ciertos casos.

Para utilizar la Biblioteca Digital de la ONU, los usuarios deben acceder a la página y hacer la búsqueda utilizando los diferentes filtros, como tipo de documento u órgano, agencia u organismo del Sistema ONU. El contenido también está disponible para descargar.

 digitallibrary.un.org
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible