Ir al contenido principal

Secuestran a dos periodistas de El Comercio de Ecuador

elcomercio.com
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades ecuatorianas que hagan todo lo posible para localizar a los dos periodistas de El Comercio y su conductor secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas. La región, fronteriza con Colombia, es escenario de constantes enfrentamientos entre narcotraficantes y las autoridades desde enero de 2018.
“El gobierno ecuatoriano debe actuar lo antes posible para localizar a los tres hombres y hacer que sean liberados”, afirma Emmanuel Colombié, responsable del la oficina de América Latina de Reporteros Sin Fronteras. “Asimismo, debe garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en estas zonas de conflicto transfronterizas, donde las condiciones de trabajo y de seguridad de los reporteros son cada vez peores. RSF ofrece todo su apoyo a la familia de los periodistas y de su chofer”, añade.


La noche del 26 de marzo el Gobierno informó que puso en marcha los protocolos de seguridad y de investigación a fin de preservar la integridad física de los periodistas. Según la dirección del diario, los ministros de Defensa y del Interior, así como el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares de los periodistas y representantes del diario para emprender las acciones adecuadas.

Ecuador ocupa el puesto 105 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.


Consulta más información sobre Ecuador en el Informe Anual elaborado por RSF-España.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible