Ir al contenido principal

ACNUR España convoca un concurso de arte urbano sobre las personas refugiadas

MADRID, (ACNUR/UNHCR).- Con motivo de lacelebración del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) convoca un concurso de arte urbano con el fin de abrir un nuevo espacio para la reflexión y el diálogo sobre la situación de las personas refugiadas y al mismo tiempo rendir un homenaje a los más de 65millones de personas desplazadas en el mundo por la guerra, la persecución ylas violaciones de derechos humanos.

El mural 'In Our Hands', de Joel Bergner se encuentra en el campo de refugiados Za'atari 


El tema sobre elque versarán los trabajos será el “Desplazamiento forzado y cómo el mundonecesita ‘locos’ que no se queden de brazos cruzados ante laindiferencia, luchen contra la injusticia y defiendan los derechos de laspersonas refugiadas”. En definitiva, el objetivo es ponerse en la piel de laspersonas refugiadas, generar empatía y actitudes positivas hacia ellas.

La convocatoria está abierta a estudiantes mayores de edad de las facultades de Bellas Artes de España y escuelas y centros de formación de arte y diseño que presenten proyectos de pintura mural (graffiti y/o arte urbano).

Las bases están disponibles aquí.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL