Ir al contenido principal

Muere a los 75 años Pedro Erquicia

"Hoy es martes, soy Pedro Erquicia y esto es Documentos TV"

El periodista Pedro Erquicia ha fallecido hoy a los 75 años, según han informado a Efe fuentes cercanas al veterano informador, quien fue director y presentador de emblemáticos programas de TVE como "Documentos TV" e "Informe Semanal", o redactor jefe y realizador de "Panorama de actualidad"





Erquicia, nacido en San Sebastián el 24 de marzo de 1943 y que ha fallecido en un hospital madrileño, obtuvo a lo largo de su dilatada carrera profesional reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

Se graduó en Periodismo por la Escuela Oficial en 1967, aunque dos años antes ya había comenzado a trabajar como colaborador en los estudios de TVE en el madrileño Paseo de la Habana. Entró a formar parte de la plantilla del ente público en marzo de 1968 y allí ocupó diferentes puestos y responsabilidades durante las siguientes décadas: fue desde regidor a reportero y redactor, así como jefe de diferentes espacios, casi siempre ligado a los servicios informativos.

EFE

Erquicia fue redactor jefe y realizador de "Panorama de actualidad" (1968-1970) y redactor jefe de la "Primera Edición" (1972-1973) del telediario. El 31 de marzo de 1973 comenzó su andadura como director y presentador de "Informe Semanal", el espacio informativo decano de la televisión española que dirigió y presentó hasta 1978 y por el que recibió los Premios Ondas, Avi y Alpha, entre otros.

Siempre se recordará su famosa frase: "Hoy es martes, soy Pedro Erquicia y esto es 'Documentos TV'".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL