Ir al contenido principal

Organizaciones regionales debatirán en Lima sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de las mujeres

El evento busca destacar el nexo entre la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, y servirá como plataforma para anunciar la creación del Task Force Interamericano sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.

Ana María Mendieta Trefogli, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA)



En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú, la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará el viernes 13 de abril la Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”.

El Task Force Interamericano sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres es una iniciativa en la que participan instituciones interamericanas clave, con reconocida experiencia y programación en las áreas relacionadas con el liderazgo de las mujeres. Las instituciones son: la OEA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ParlAmericas, ONU Mujeres, y el Instituto Caribeño para el Liderazgo de las Mujeres.

El evento contará con palabras de bienvenida por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almargo, y de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA), Ana María Mendieta Trefogli; quienes abrirán al debate sobre ¿cómo promover el liderazgo de las mujeres para fortalecer la gobernabilidad democrática? moderado por la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá, Chrystia Freeland, y en el que participarán:

- La Vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado
- El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie,
- La Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette Macaulay
- La Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Manisha Singh,
- La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena,
- La Presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, Karina Banfi
- Directora Regional para las Américas y el Caribe, ONU Mujeres, Luiza Carvalho

Las palabras de cierre estarán a cargo de la Ministra de Asuntos Extranjeros de Canadá Chrystia Freeland. La agenda del evento está disponible aquí.

Contacto de prensa: Morgan Neill (MNeill@oas.org).

QUÉ: Mesa Redonda de Alto Nivel: “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”

CUÁNDO: Viernes 13 de abril del 2018 14:00

DÓNDE: Novotel Lima (Av. Victor Andrés Belaúnde 198, San Isidro 15073, Perú)

RSVP: Eventbrite




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL