Ir al contenido principal

Un mes después, las elefantas del Gottani siguen en Pozo Cañada

PACMA lleva a la Fiscalía General del Estado el caso de las elefantas de la familia Gartner: "El hecho de que sigan en Pozo Cañada hace sospechar de problemas con la documentación de los animales"

El Partido Animalista pretende unir fuerzas con organizaciones internacionales en contra del cruel negocio circense





Madrid, 9 de mayo de 2018.- La cuatro elefantas del domador Joy Gartner, que hace un mes sobrevivieron al accidente en la autovía A-30, siguen encerradas en un pequeño solar de Pozo Cañada (Albacete). En el Partido Animalista seguimos muy de cerca su estado y hemos solicitado su incautación inmediata a la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Medioambiente, al SEPRONA y a la autoridad administrativa en España de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES). A ellos corresponde salvar de una vez por todas la vida de Belinda, Pira, Thai y Baby del cruel negocio del circo. Además, volvemos a recordarle al Gobierno que está incumpliendo el propio convenio europeo CITES al no poseer nuestro país de un Centro de Recuperación y Rescate para estos animales.

“Estamos haciendo todo lo posible para que las elefantas no vuelvan al circo. Ya hemos presentado a todas las instituciones los informes que muestran el cuestionable trato que reciben estos animales por parte de Joy Gartner y sus distintos éxodos a otros países, incluso a África, cuando ha tenido discrepancias con las autoridades”, explica la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte. Durante años los animales de circo son sometidos a actividades antinaturales, violentos entrenamientos y una vida en el más absoluto cautiverio.

Mientras tanto, el Circo Gottani no ha parado de hacer negocio del accidente. Aprovecharon que las elefantas esperan heridas en Pozo Cañada para realizar en este municipio una función en la que siguieron explotando a otros animales. 270.000 personas ya han firmado la petición de PACMA para liberar a los animales del Gottani y, en breves fechas, el partido buscará alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para luchar contra el cruel negocio de los circos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL