Ir al contenido principal

Muere a los 88 años Matt 'Guitar' Murphy, guitarrista de The Blues Brothers

Matt "Guitar" Murphy, guitarrista de los Blues Brothers, murió el viernes a los 88 años, informó The Hollywood Reporter.

Daniel Boczarski/Getty Images


El fallecimiento fue confirmado por su sobrino Floyd Murphy Jr., quien tocó junto a Matt.  "Era un hombre fuerte que vivió una larga y fructífera vida que derramó su corazón en cada solo de guitarra que hizó", escribió Floyd Jr. en Facebook.

En 2002, Murphy sufrió un accidente cerebrovascular que lo empujó a la semi-jubilación, informó la revista Rolling Stone.

A lo largo de su carrera compartió labores con leyendas del blues como Howlin 'Wolf, Muddy Waters, James Cotton y Memphis Slim.

Nacido en la sureña ciudad de Mississippi, el artista se crió en Memphis, un importante centro del blues, donde desarrolló su intensa trayectoria musical.

Junto a su hermano grabó varios discos, también con otros artistas y en solitario, registros considerados de culto por los amantes del género.

Además de la música, Matt "Guitar" Murphy, incursionó en el séptimo arte para la película The Blues Brothers y sus secuelas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL