Ir al contenido principal

Open Arms denuncia que los guardacostas italianos han rechazado su ayuda para rescatar a 1.000 personas

La ONG Proactiva Open Arms ha denunciado que los guardacostas italianos han rechazado su ayuda para sacar a un millar de personas "a la deriva y sin chalecos", de aguas del Mediterráneo, según ha hecho saber su fundador, Óscar Camps.

Proactiva Open Arms


"A las 12.40 comunicamos con MRCC (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de) Roma atendiendo a sus siete llamadas generales para rescatar en aguas internacionales a 1.000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta: 'No necesitamos vuestra ayuda'", ha lamentado, según informa la agencia Europa Press.

"El MRCC de Roma pasa todos los casos en aguas internacionales a los "guardacostas libios" vamos a presenciar la mayor devolución masiva en caliente de la historia del Mediterráneo, será por la fuerza y contra su voluntad", ha añadido.

Camps, a través de su cuenta de Twitter, también ha denunciado que las autoridades italianas y maltesas están dificultado la labor de varias ONG, como la suya propia o "Pilotos voluntarios", cuya avioneta privada que sobrevolaba el mar localizando barcas extraviadas está "bloqueada" en el puerto de Lampedusa porque "se niegan a suminístrales combustible".

"Lo mismo nos hicieron a @openarms_fund ayer en Malta. NO QUIEREN TESTIGOS", ha lamentado Camps.


A los compañeros de la ONG @PVolontaires, la avioneta privada que sobrevolaba el mar localizando barcas extraviadas a la deriva, están bloqueados en Lampedusa se niegan a suminístrales combustible, lo mismo nos hicieron a @openarms_fund ayer en Malta. NO QUIEREN TESTIGOS pic.twitter.com/hqJYW7PZsW— Oscar Camps (@campsoscar) 24 de junio de 2018


A las 12:40 comunicamos con MRCC Roma atendiendo a sus 7 llamadas generales x inmarsat a todos los buques para rescatar en aguas internacionales a 1000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta; “No necesitamos vuestra ayuda” estamos a 65 millas y llevamos periodistas pic.twitter.com/1VBKLsZ2IS— Oscar Camps (@campsoscar) 24 de junio de 2018






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL