Ir al contenido principal

Gregory Porter presenta en La Mar de Músicas su homenaje a Nat King Cole

El músico estadounidense Gregory Porter actúa esta noche en Cartagena dentro del festival La Mar de Músicas.

Porter presentará su nuevo trabajo "Nat King Cole and Me", aunque se espera que también interprete algunos temas de sus álbumes "Liquit Spirit" y "Take Me to the alley", ganadores en 2014 y 2017 respectivamente del premio Grammy a Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Gregory Porter durante el concierto ofrecido anoche en el Teatro Real, en Madrid, en el que homenajeó a Nat King Cole, protagonista de su último disco "Nat King Cole & Me", en el que interpreta los temas que más le han marcado del intérprete y pianista. EFE/Kiko Huesca



Biografía / Información
Cuando era un muchacho de unos 5 o 6 años, Gregory Porter (Sacramento, 1971) ya afinaba notas con su garganta. Un día grabó una canción en una casete y se la puso a su madre cuando esta regresó del trabajo. Ella le dijo que le recordaba a Nat 'King' Cole, lo que disparó la curiosidad de Porter por el legendario cantante y pianista. Cole se convirtió en una especie de padre para Porter. Por eso es tan especial para él el disco que presentará en La Mar de Músicas, Nat 'King' Cole & Me, el tercero bajo el sello Blue Note, el quinto suyo de estudio, donde interpreta un ramillete de temas popularizados por su héroe: Mona Lisa, Smile, Nature Boy, Pick Yoursel Up, Ballerina. Gregory Porter es hoy día uno de los vocalistas del jazz y soul más cotizado y carismático. Su voz es sutil y precisa. Es el crooner del siglo XXI. El cantante y compositor más emotivo de su generación. Vuelve de nuevo al festival que lo presentó por primera vez en España. 



Formación
Gregory Porter (voz), Chip Crawford (piano), Jahmal Nichols (bajo), Emanuel Harrold (bateria), Tivon Pennicott (saxo tenor) y Ondrej Pivec (hammond)

Lugar : Auditorio Parque Torres
Fecha : 24/07/2018
Comienzo : 23:00h
Precio: 25 Euros

https://lamardemusicas.cartagena.es/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL