Ir al contenido principal

Israel derriba un caza Sujoi del Ejército sirio

Siria confirma el derribo de uno de sus aviones de guerra por parte de Israel y lo tacha de otra muestra del ‘apoyo’ de este régimen a los terroristas.

Misil Patriot/ Archivo



“El enemigo israelí confirma su apoyo a los grupos terroristas y armados y ataca a uno de nuestros aviones de combate, que estaba atacando a sus concentraciones en el área de Saida, en las afueras del Valle de Yarmuk (este de Daraa) en el espacio aéreo sirio”, ha señalado hoy martes una fuente militar siria, citada por la agencia local SANA.

Minutos antes el ejército del régimen israelí dijo por medio de su cuenta de Twitter haber derribado con dos misiles Patriot un caza sirio en los ocupados altos del Golán (suroeste sirio).

“Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sujoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en” el los territorios ocupados por Israel, informó.

Damasco-SANA– Como parte de su descarado apoyo a los grupos terroristas, el enemigo israelí atacó uno de los aviones de combate del Ejército Árabe Sirio mientras realizaba una misión de bombardeo contra uno de los escondites terroristas en las afueras de Wadi Yarmouk, en el campo de Quneitra, adyacente al campo oeste de Daraa.

Una fuente militar informó que esta tarde el enemigo israelí atacó un avión de combate sirio que estaba realizando un operativo contra los grupos terroristas en Saida en las afueras de Wadi al Yarmuk dentro del espacio aéreo sirio.

Denunció que este paso muestra otra vez más el vínculo entre el ente sionista y los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.

A lo largo de los años de la guerra terrorista desatad contra Siria, la entidad enemiga israelí participó con las organizaciones terroristas en varios en ataques y bombardeos contra pueblos, localidades y posiciones militares, ya sea mediante intervención directa o a través de suministrar apoyo logístico, militar y de inteligencia a los grupos terroristas.

Además, la entidad enemiga israelí reveló el pasado domingo que llevó a cabo una “operación nocturna secreta” durante la cual unos 800 miembros de los llamados Cascos Blancos y sus familias han sido contrabandeados desde el sur de Siria al territorio de Jordania.

Lynn. A/ Dr. A. Shaban/ M. Miri.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL