Ir al contenido principal

Southern Avenue, Laurence Jones, Dani Nel.Lo & Los Saxofonistas Salvajes en el II Blues Museum de Lugo

Laurence Jones ha sido elegido como el "mejor guitarrista europeo del año"

La segunda edición del Blues Museum, el festival de blues que organizan el Concello y la Diputación Provincial, arrancó este viernes en Lugo con las actuaciones de Travellin' Brothers, Aurora & The Betrayers y The Cyborgs.


Durante el fin de semana, la ciudad acoge siete conciertos gratuitos, que tienen lugar en la Praza da Soidade.

El programa ha continuado este sábado en los jardines del Museo Provincial, donde el guitarrista Laurence Jones ha ofrecido una MasterClass, y en la Praza de Campo Castelo, con una sesión Vermú a cargo de Cyborgs.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, llegan los platos fuertes del festival: Southern Avenue, Laurence Jones, y Dani Nel.Lo & Los Saxofonistas Salvajes.



DANI NEL.LO Y LOS SAXOFONISTAS SALVAJES
Este proyecto surge del encuentro del Dani Nel·lo con los llamados Saxofonistas Salvajes, los creadores de un lenguaje musical a través del saxofón que ha marcado para siempre la historia de la música popular desde el siglo XX.

El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras raciales y sociales.

Por supuesto, el saxo ya había tenido un papel destacado tanto en la era de las big bands como en el be bop, pero es a principios de la década de los 50 del pasado siglo, que eclosiona como agente desinhibidor y sinónimo de juventud.

Este proyecto recoge la voz de los saxofonistas que iniciaron y continuaron este lenguaje visceral y salvaje. Dani Nel·lo recoge el testigo de esta tradición musical con la vocación de evitar que se extinga la luz con la que aquellos saxofonistas un día brillaron.

Nel·lo versiona en este álbum de catorce temas a algunos de sus héroes saxofonísticos tales como Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock. Unos son conocidos para el gran público y otros resultan más anónimos, pero todos, por separado y como conjunto, conformaron un fenómeno único e insólito en la historia de la música popular.




Southern Avenue
SOUTHERN AVENUE
Además de ser la calle de Memphis que se extiende desde la parte más oriental de los límites de la ciudad hasta Soulsville, Southern Avenue es el nombre de un ardiente y joven quinteto de Memphis que personifica el alma de su ciudad natal, el blues y las tradiciones evangélicas, al tiempo que agrega un espíritu juvenil y una energía dinámica propia. "Si Memphis es un género, ¡esto es!", Proclama  American Blues Scene  y Rock 103FM, llama a Southern Avenue "La banda de la que más se habla en Memphis".

LAURENCE JONES
Laurence Jones es uno de los más importantes músicos del nuevo blues como lo demuestran los numerosos premios conseguidos como guitarrista (British Blues Awards, European Music, etcétera). Ahora visita España para presentar su disco “The Truth” (Top Stop Music, 18).

Laurence Jones estuvo todo el mes de febrero 2017 en el caribe para grabar lo que es sin duda su disco más importante y que presentó en directo por primera vez en España en abril de 2018. Tras firmar un acuerdo de distribución mundial con SONY MUSIC y reconvertido en cuarteto la banda de Laurence Jones se ha renovado con dos incorporaciones de primera línea. Con Gregg Smith al bajo en sustitución de RogerInnis y la incorporación fabulosa del fantásticos teclista Bennet Holland que sin duda completará ese sonido inconfundible del mejor guitarrista actual de la escena europea.

En 2016 Laurence público TAKE ME HIGH con el legendario productor Mike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mack, The Bluesbreakers…) ganado el galardón al mejor guitarrista europeo del año en los European Blues Awards. En 2016 además Laurence entro en el hall of fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo, logro al alcance de sólo unos pocos elegidos a lo largo de la historia.

El 13 abril de 2015 se publicó su nuevo disco What’s It Gonna Be a tiempo para visitar nuestro país con todo un arsenal de nuevo material por primera vez. Laurence Jones tiene 23 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del blues europeo Algunos medios le definen como “joven Robin Trower, emocionante y lleno de energía” – BBC Radio 2 Laurence fue galardonado con el premio al “Artista Joven del Año” en el 2014 y lo ha vuelto a ganar en 2015. Ha compartido escenario con Van Morrison y Robert Plant y en 2016 está reparando una mini gira estadounidense abriendo para Keith Richads y Roonie Wood en locales tan emblemáticos como el Carnegie Hall.

Además la prestigiosa revista Classic Rock Magazine lo incluyo en la lista de los 10 mejores artistas de blues de 2014 con su canción Sould Swamp River junto a nombre consagrados como Walter Trout, Dave and Phil Alvin, Joe Louis Walker o Robert Cray

Su álbum debut, “Thunder In The Sky”, lanzado hace dos años, atrajo hacia él, a muchos sellos interesados.

Finalmente firmó un contrato de grabación con el reputado sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue, Temptation, grabada en Estados Unidos Legendary Dockside studio, se lanzó en octubre pasado y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo. Cuenta con invitado muy especial, se trata de uno de los amigos y mentores de Laurence, la estrella del blues estadounidense Walter Trout. Laurence ha realizado grandes giras con Walter y su banda en el pasado, y también ha compartido el escenario con el fallecido Johnny Winter y otros que han reconocido sus impresionantes talentos.

Walter Trout invitó a la banda para apoyarlos en su gira por Reino Unido 2013 “Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy es un genio” – “Walter Trout Rock Clásico – Blues Magazine – lo llaman el “Futuro del blues” y la “The next big thing” con su segundo álbum “Temptation ” el increíble Laurence Jones ha da dado forma a lo que ya anticipaba, oficialmente se ha graduado con creces de niño prodigio a maduro guitarrista de presente. ¿El futuro del blues británico? Se puede apostar que ya es el presente.

Blues & Soul – “El nuevo álbum en Ruf Records Temptation está destinado a no parar de recoger premios y poner al gran Laurence Jones en mayúsculas sobre el mapa del blues mundial” Classic Rock citó Laurence como “el más prometedor talento de la escena blues-rock mundial ” y se incluyó en el “Blues Fury CD” junto con Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Popa Chubby y muchos más.

Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible