Ir al contenido principal

Pablo Casado, una víctima inocente del malvado Álvarez-Conde

OPINIÓN de Joan del Alcàzar.- Confieso que veía al joven líder del PP como un tuno, de la Tuna; un estudiante pijo, reaccionario y en las antípodas de la cultura del esfuerzo académico, y creía que todo en su expediente estudiantil era un puro fraude. Pero sólo había visto la cara más superficial del joven. Ahora, gracias al Teniente Fiscal del Tribunal Supremo [TS], señor Luis Navajas, he comprendido que Casado es un caballero honorable que, eso sí, puede resultar crédulo y vulnerable.

Después de leer lo más destacado sobre el escrito que el fiscal Navajas ha elevado al TS en el que, después de pegarle un repaso a la juez Rodríguez-Medel y a los fiscales que la habían apoyado, considera que no hay ningún dato que avale, ni siquiera de forma indiciaria, la acusación de ésta. También invalida el argumento de que Enrique Álvarez-Conde concertó con un grupo de alumnos escogidos que se matricularan en el máster, pagando la tasa, porque, después de solicitar el reconocimiento legítimo de 40 créditos, sólo quedarían 20 para completar los 60 del máster. Asimismo, ha dejado claro el fiscal que se equivoca la juez cuando afirma que estos 20 créditos restantes se consiguieron a cambio de nada. Concluye Navajas que toda la instrucción de la juez carece de pruebas, y no pasa de ser una mera sospecha o conjetura.

En un primer momento pensé que, efectivamente, si había sospechas, como el mismo fiscal afirma, es el Tribunal Supremo quien debería juzgar si Casado había prevaricado o no. Esto, pensaba yo, es lo que deben hacer los tribunales, averiguar si las sospechas responden o no a la realidad. Rápidamente, sin embargo, caí en la cuenta de que mi pensamiento era, también, como el de la juez Rodríguez-Medel, una simple conjetura.

Pensando y pensando, llegué a otra explicación para lo ocurrido con la aparentemente turbia y turbulenta vida estudiantil del líder del PP: creo que Casado ha sido una víctima, una más, del malvado profesor Álvarez-Conde.

Como ya hemos tenido noticias sobradas de cómo se las gastaba [incluso el dinero] el caballero, como director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos [UJRC], creo que estoy en condiciones de exponer una hipótesis que me parece absolutamente verosímil: Casado es una víctima más de este desaprensivo profesor que, para darle pompa y circunstancias a su instituto y a su universidad; para ingresar un dinerillo que luego gastaba de forma magnánima con familiares cercanos y no tan cercanos; el profesor Álvarez-Conde engañaba a buena parte de aquellos incautos estudiantes que tenían la ocurrencia de acercarse por el Instituto de Derecho Público. Este fue el caso de Casado y, tal vez, ya nos lo dirán pronto, de otras personas tan ingenuas como él, tan tontos que creyeron que era tan fácil lavar, marcar y peinar sus currículos estudiantiles.

Pablo Casado se matriculó y después se dejó hacer. Él no pidió nada, él no obtuvo ningún trato de favor de manera consciente. El líder de las Nuevas Generaciones del PP fue convencido por el pérfido catedrático -"porque tú lo vales"- que convalidando por aquí por allá, y hablando con quien habrá que hablar, tendrás un máster para lucirlo en la web del Partido Popular, de la Asamblea de Madrid, del Congreso de los Diputados y, en su caso, en tu tarjeta de visita. Y Pablo Casado se dejó llevar, este es su único pecado. Seducido por Álvarez-Conde, el muchacho pecó, sí, pero eso es algo que él ya habrá arreglado con su confesor. Ahora bien, materia penal no hay en absoluto. El actual presidente del Partido Popular es una víctima inocente.

¿Qué pasará con aquellas tres personas que han hecho lo mismo que Casado, y que confesaron a la juez Rodríguez-Medel que el perverso Álvarez Conde les dijo que no tenían que ir a clase ni hacer trabajos para aprobar? Estas tres crédulas criaturas tienen el mismo expediente y las mismas convalidaciones que el líder del PP, y como él fueron calificadas con sendos excelentes en las pruebas que no hicieron.

Como ellas no están aforadas y no tienen que pasar por el Tribunal Supremo, el fiscal Navajas no ha dicho ni palabra. Pero, si yo fuera ellas no estaría demasiado preocupado. Si el Supremo concluye que Navajas acierta, que la juez Rodríguez-Medel se pasó unos cuantos pueblos acusando Casado, y que todo lo que hay no es más que una mera sospecha o conjetura, pues esto será doctrina y colorín colorado este cuento se habrá acabado.

Seguro que algún lector malévolo cree que olvidé deliberadamente quién es el fiscal Navajas y cómo ha llegado donde está; así como que ignoro quiénes son los miembros del TS que deben decidir si, efectivamente, Pablo Casado es inocente como un niño, y que olvidé cómo han llegado a tan alta magistratura. No, no es así; servidor lo sabe todo.

Ocurre, sin embargo, que el médico me ha exigido que acepte sin reservas todas las decisiones judiciales, dado que últimamente la imposibilidad de digerir algunas de ellas, bien conocidas, está provocándome perjuicios en la salud que podría llegar a lamentar. Así pues, si el Supremo dictamina lo que imaginamos que va a dictaminar, yo lo daré por bueno. Llegado el caso, ya tengo una explicación del por qué lo hará: todo fue culpa del malvado director del Chiringuito de Derecho Público de la URJC.

Aquellos que tengan más salud que un servidor, o no puedan ser tan crédulos como yo, que lean a Ignacio Escolar que sabe mucho del tema y lo explica estupendamente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Entradas populares de este blog

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Las elecciones en clima de guerra e incertidumbre   Sergio Ferrari, desde Berna, Suiza Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha. Preocupaciones estructurales irresueltas --seguridad, migración y caída del poder adquisitivo-- a las que se le suman las consecuencias desastrosas de la guerra Rusia-Ucrania marcan a fuego el presente-futuro de una Unión desorientada. El cismo de la disolucion de la Asamblea Nacional Las encuestas previas sobre tendencias no se equivocaron con respecto a los resultados de las parlamentarias continentales: la derecha mantiene casi integralmente su fuerza; la extrema derecha da un salto hacia adelante; en tanto liberales, socialistas, izquierda radical y verdes se esfuerzan por relativizar la pérdida, pero sin disimular la caída. A primeras horas del lunes 10 y cuando todavía se prec

Un campeón antirracista

Guiño sociológico a otro fútbol posible Sergio Ferrari, desde Berna, Suiza Aunque no deslumbró estéticamente, Young Boys (YB) fue el más regular durante toda la temporada y se coronó campeón de fútbol helvético. Fue la sexta victoria en los últimos siete años del equipo capitalino que ratificó nuevamente, sus valores solidarios, antirracistas y contra la homofobia. Young Boys, campeón suizo de fútbol. La victoria el sábado 25 de mayo contra Winterthur. Foto Sergio Ferrari Pitazo final en el Estadio bernés de Wankdorf pasadas las diez de la noche del sábado 25 de mayo y un festejo que arrancó en la misma cancha, se prolongó durante horas y culminó con la fiesta ciudadana del día siguiente. La marcha multitudinaria de la tarde del domingo desde el estadio hasta la  Bundesplatz  (Plaza Federal), frente a la sede del Gobierno nacional –lugar emblemático de las grandes manifestaciones sociales, sindicales y culturales del país--, se transformó en un desbordante festejo popular, sin excesos

Un cortometraje sobre el racismo en República Dominicana es galardonado en el festival de cine de Santo Domingo

UIT-CI.-  El cortometraje «El hijo de María y Oguís», dirigido por Simón Rodríguez y Robelitza Pérez, ganó el primer lugar en el «Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez», realizado en Santo Domingo, República Dominicana. El festival, organizado por el cineasta Etzel Báez, reunió varias obras en formato ultrasintético, con un minuto de duración, y tuvo como tema la figura del dirigente socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, uno de los principales dirigentes políticos dominicanos del siglo XX y sobreviviente de la masacre racista ordenada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo en 1937 contra la población haitiana y dominicana de ascendencia haitiana en el país caribeño. El trabajo de Pérez y Rodríguez, a través de audaces superposiciones de imágenes y audios, centran su trabajo en un discurso poco conocido de Peña Gómez en el que denuncia el racismo antihaitiano de la clase dominante dominicana, y lo vinculan con los actuales pogromos y la cruda violencia gubernamental con

HRW urge a Milei a reconsiderar las nominaciones a la Corte Suprema de Argentina

"Para garantizar el Estado de Derecho, se debe priorizar la integridad, calificaciones y diversidad de los candidatos" (Washington, D.C.) —"El presidente de  Argentina , Javier Milei, debería reconsiderar sus nominaciones a la Corte Suprema teniendo en cuenta las calificaciones, experiencia, diversidad e integridad de las candidaturas", señaló hoy Human Rights Watch. El 15 de abril de 2024, el presidente Milei  nominó al juez federal Ariel Lijo y al académico  Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema. Numerosas organizaciones de derechos humanos, ciudadanos, asociaciones empresariales y académicos han expresado formalmente su preocupación por las nominaciones, en particular por el historial de Lijo como juez federal. Si se confirman las nominaciones, no habría ninguna mujer en el tribunal, que está compuesto de cinco miembros. Las nominaciones a la Corte Suprema deben ser aprobadas por el voto de dos tercios del Senado. “Argentina necesita fortalecer la independ

OCHA y OMS alertan del aumento de las enfermedades transmisibles en Gaza

Los bombardeos e incursiones terrestres israelíes continúan en Gaza mientras la población de ese territorio se encuentra al borde de la hambruna y la desnutrición, y las enfermedades transmisibles aumentan a gran velocidad , informaron los organismos de la ONU que operan en ese territorio para asistir a los gazatíes. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA ) explicó que los desplazamientos forzados de cientos de miles de personas hacia sitios cada vez más hostiles y extremos tratando de sobrevivir , favorecen la propagación de los padecimientos infecciosos, al igual que la desnutrición. “El grupo sanitario advierte un mayor aumento de la desnutrición y de las enfermedades transmisibles, incluidas erupciones cutáneas, enfermedades diarreicas y hepatitis A, debido al desplazamiento a gran escala hacia zonas sin alimentos, agua y otros servicios y bienes básicos”, detalló OCHA en su parte más reciente de la situación en el terreno. Sin servicios de salud En partic