Ir al contenido principal

Compromiso legislativo

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave.- CUERNAVACA, MORELOS. Además de agradecer al los periodistas por su labor tan indispensable para la vida democrática y de convivencia, la diputada, Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Mesa Directiva de la I Legislatura del primigenio Congreso de la Ciudad de México, hizo el compromiso formal de aprobar leyes para proteger la integridad física de los comunicadores así como su seguridad social.

El compromiso fue espontaneo, después de que la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, recibiera el reconocimiento de la Revista Proyección Económica que dirige el colega licenciado Raúl Gómez Espinosa, en su XX aniversario y fuera invitada a tomar la palabra. La ceremonia se llevó a cabo en la esplendida Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La estimada y querida amiga Ernestina es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; y es docente de la materia, Teoría General del Estado. Entre otros trabajos es autora del Folleto de Divulgación: “Las Caras de Adolfo Hitler y los Sofistas, ponente del Foro Ley de Fomento de Actividades de las Organizaciones Civiles; miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, ANAD. No sólo lo anterior, lo que más destaca en ella es ser una auténtica luchadora social.

La diputada del Congreso de Capital de la República, en una posición franca de solidaridad con el gremio, expresó que de ninguna manera podemos estar impasibles ante los agravios a los periodistas y sus medios.

En ese tenor, agregó, y mucho menos antes los asesinatos y desapariciones forzadas de los comunicadores, condenó la criminal pasividad de los gobiernos antes tales hechos que además de vulnerar las libertades de prensa y expresión niegan a la sociedad su derecho a estar oportuna y verazmente informada.

Godoy Ramos, además fue diputada local en VI Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal y presidenta de la Comisión de Desarrolla Social; también como diputada federal, obtuvo varios cargos de dirección.

Llama la atención sobre el conocimiento que tiene sobre la realidad de los periodistas, al reconocer que los comunicadores se debaten, no obstante su profunda labor social, con baja paga, sin seguridad social y desde hace cuando menos cuatro décadas en atentados de toda índole, incluyendo, repitió, el asesinato y la desaparición forzada.

El compromiso reitero lo hago y lo cumpliremos, por ello agregó, invitó a todos los periodistas, que no cejen en su tarea tan fundamental para la vida social, democrática y de convivencia en nuestro país y en el mundo.

Ernestina Godoy Ramos, estamos seguros, hará honor a su palabra. Al compromiso legislativo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL