Ir al contenido principal

El feo rostro de la nueva extrema derecha, infractores degenerados, mentirosos y blasfemos

OPINIÓN de Bruno Lima Rocha.- El Brasil entra en la campaña de segunda vuelta con un pronto fascista de amenaza por el candidato favorito, el diputado Jair Bolsonaro federal (PSL-RJ). Cuando decimos el pronto fascismo, pues se trata casi de fascismo al volumen aumentado de ataques, agresiones y amenazas. Sólo en los primeros cinco días después de la victoria del capitán retirado (con pobre rap sheet en el ejército de Brasil), fueron más de 70 actos de violencia, incluyendo el asesinato de maestro Katendê Moa, muerto con heridas de arma blanca doce angoleño capoeira en la parte posterior. Si eso no sirve como una advertencia y ejemplo es porque, realmente, como sociedad, nos estamos anestesiados en la cruzada contra la corrupción ", haciendo caso omiso de lo que puede ser en juego ganó el conjunto de derechos en la Constitución de 1988.

Si eso no fuera suficiente el peligro del discurso, los personajes que lo rodean son de asombro igual. Como en Saló, el cineasta italiano Pier Paolo Pasolini (Italia, 1975), fascismo en el espectáculo de los horrores y la degradación de la humanidad. A raíz de la ola conservadora "que lo rodea (el"Jair"), la leyenda del pequeñita se convierte en el Caucus del Congreso en segundo lugar más grande, con los parlamentarios que son grotescos degeneran. Cuenta oficial del ejército, actor, cabildero de la industria de armas, marombeiro anabólicos, presentadora de televisión local de ragtime, anclajes del cerdo, pasando a la realeza decadente extinto segundo reinado.

Algunos pueden decir que se trata de "renovación política", pero yo lo veo como un juego de azar, donde el peor del país ganado nuevo disfraz. Es no argumento elitista, sino de estarrecimento en lo que se convirtió en la difusión ideológica en la octava economía del mundo.

Las su celebridades de la nueva extrema derecha también fueron conducidos por el marco de la explotación de la fe de otros, llamadas "iglesias". Específicamente estoy hablando de conglomerados económicos bajo "pastores" que predican la teología de la prosperidad y una mezcla de adoración del becerro de oro y un culto del individualismo burgués como un medio de supervivencia en la pobreza. No cito estas casas de herejía para evitar una demanda, pero estoy seguro que cada lector sabrá exactamente sobre la riqueza de más de diez conglomerados de extracción no gravados a que me refiero.

Son dispositivos complejos, porque además el lugar del "culto y adoración", son "dueños" de canales de televisión, alquiler de concesionarios privados canales de servicio público dado que subcontratar programación de televisión, colonizar la radio brasileña- especialmente en el AM todavía transmite, indican políticos profesionales haciendo una orientación clara para la votación y todavía participa en la llamada "guerra de la cultura". En este último sentido, estos explotadores de la ignorancia y desesperación levantar las banderas de la homofobia (a través de una defensa de hetero normatividad monógama), racismo (cuando atacan las terrazas de las religiones afrobrasileñas), misoginia (la Repetición de los papeles de las mujeres junior y "hembras") y el imperialismo (realmente haber naturalizado y defender las relaciones subalternas de nuestro país frente a los Estados Unidos). En Brasil, blasfemar, desplume de dinero que no tienen nada y todavía cometer herejía interpretar el Antiguo Testamento da base social para el rastreo del protofascismo hacia la meseta.

La "nueva normalidad" de la política es el "sagrado", como una forma de alimentar la guerra de la cultura, cuyo mayor icono es un astrólogo ex exiliado en Estados Unidos, el patético Olavo de Carvalho. Cabe una advertencia. OLAF puede ser dolorosa como intelectual, diría más, es un pésimo autodidacta, un atentado contra la capacidad de ejercicio de libre pensamiento.

Al mismo tiempo, es muy peligroso propagandista incansable en internet y aprovechó a la propagación de las redes sociales, formas de comunicación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (NTICS) para hacer su predicación. Olavo, el astrólogo, encontrado en Bolsonaro candidato, su "gran esperanza blanca", un hombre que no tienen el miedo al ridículo y anticipar el retorno de los "muchachos de Brasil", aquellos jóvenes que aprendían a hacer propaganda ultra liberal en cursos de verano de la red de Atlas, financiado por los hermanos Koch. Olav es la cosa en forma irresponsable; la cosa es el vocero de la tonterías sin una pizca de vergüenza, porque su reputación es sólo en el descanso de "políticamente correcto" y de la tabla, no comprometen a la solución política y menos aún en el reconocimiento de los derechos de reconocimiento, diversidad, la diferencia sin desigualdad y un multi-étnico.

Tienen otros elementos de horror, pero citar a otro. No importa cómo duro miro ridículo y absurdo (y de hecho es), es también la suma de todos los miedos de la letrina de la política que se fusionó con el canal de la alta sociedad. Una parte relevante de los especuladores y los negocios en esta aventura restauradora y reaccionaria y kasrakol de odio contra los logros de hoy. Las acusaciones de delito electoral por abuso de poder empresarial en el ámbito laboral se han incrementado desde 120 hasta el jueves antes de las elecciones del 7 de octubre. ¿Imaginar lo que viene después?

Pero no basta con ver la cara fea del mal descarado derecha trivializada. Es necesario ir más allá del momento y organizarnos socialmente para resistir todos los espacios donde el pueblo brasileño. Como la letra del poeta Dick: "porque somos la mayoría y llegará el día de un nuevo amanecer.




blimarocha@gmail.com
Tradución: Sylvia Ubal




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL