Ir al contenido principal

Denuncian abusos generalizados a trabajadores tailandeses en los territorios ocupados palestinos


Los trabajadores tailandeses en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel están sujetos a abusos generalizados, revela un informe.

El informe, titulado ‘Trabajadores tailandeses olvidados de Israel’, resume una investigación de un año realizada por corresponsales tailandeses que trabajan para la cadena británica BBC. A lo largo del año, los periodistas visitaron 50 granjas en los territorios ocupados y entrevistaron a cientos de trabajadores de Tailandia allí. 

El informe sugiere que los trabajadores están sujetos a prácticas inseguras de trabajo, condiciones insalubres en los entornos sucios y contaminados, y que muchos de ellos están sobreexplotados y mal remunerados. BBC también informó de decenas de muertes inexplicables entre los trabajadores tailandeses.

Los corresponsales descubrieron que la mayoría de los alojamientos de los trabajadores fueron proporcionados por los granjeros que los contrataban en un estado horrible.

“Las paredes están podridas. Hay ratones dentro de los alojamientos. Hacen mucho ruido por la noche”, dijo un trabajador a un periodista de BBC.

Desde la ocupación de los territorios palestinos, según varios informes, Israel viola los derechos de los trabajadores. En el caso más reciente, los medios israelíes informan de que este régimen pone en riesgo a los trabajadores en la asediada Franja de Gaza.

Los trabajadores también están sujetos a detenciones. Las fuerzas del régimen de Israel arrestaron en marzo pasado a 468 trabajadores palestinos durante una masiva operación. Las detenciones han sido condenadas por los grupos pro derechos humanos.

“Estos palestinos no tienen ninguna intención de hacer daño a nadie, pero la policía los trata como criminales que deben ser detenidos”, ha señalado Adalah, una ONG dedicada a los derechos legales palestinos en los territorios ocupados palestinos.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible