Ir al contenido principal

La sonda InSight de la NASA envía las primeras imágenes de la superficie de Marte


Las dos fotos enviadas desde el planeta rojo por la sonda espacial muestran la superficie marciana y los instrumentos de la sonda espacial.

La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte este lunes, ha enviado las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informa la NASA.

En la primera foto publicada por la agencia estadounidense se puede apreciar partículas de polvo y la superficie marciana.


Image of Mars surface



NASA
✔@NASA




Wish you were here! @NASAInSight sent home its first photo after #MarsLanding:

InSight’s view is a flat, smooth expanse called Elysium Planitia, but its workspace is below the surface, where it will study Mars’ deep interior.
56,9 тыс.
21:03 - 26 нояб. 2018 г.21,7 тыс. человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность



La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA―, indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.


Image of Mars with lander arm and instrument visible



NASA
✔@NASA




Our Mars Odyssey orbiter phoned home, relaying news from @NASAInSight indicating its solar panels are open & collecting sunlight on the Martian surface. Also in the dispatch: this snapshot from the lander's arm showing the instruments in their new home: https://go.nasa.gov/2FIr1pU
11,8 тыс.
4:22 - 27 нояб. 2018 г.4 263 человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность



En los próximos días el equipo controlará una mano robotizada y usará una cámara conectada para tomar fotos del suelo y decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

Durante dos años, la sonda —que cuenta con un sismómetro a bordo— estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica y usando dispositovos para investigar los flujos de calor.
27 November 2018
actualidad.rt.com





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL