Ir al contenido principal

Migrantes de la caravana piden ayuda a la ONU

Exigen a las Naciones Unidas autobuses para llegar a Estados Unidos
AFP



Alrededor de 200 integrantes de la caravana de centroamericanos marcharon ayer jueves hacia las instalaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la Ciudad de México (capital mexicana) para solicitar autobuses con los que llegar a la frontera de EE.UU.

Un periodista hondureño que forma parte de la caravana de centroamericanos en México, Milton Benítez, ha señalado a la agencia francesa de noticias AFP que el objetivo era solicitar apoyo al ACNUR con 150 autobuses, para así evitar una catástrofe humanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, y el secretario del Gobierno de México, Guillermo Orozco Loreto, han asegurado que por ahora no contemplan satisfacer esta petición, ya que su objetivo es dedicar recursos a la atención alimentaria y el refugio.

Los migrantes salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, y han recorrido más de 1500 km, gran parte a pie y bajo un implacable sol para llegar a Ciudad de México. Están decididos a llegar a Estados Unidos pese a las advertencias del presidente Donald Trump de que se les impedirá entrar.

AFP, HispanTV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL