Ir al contenido principal

Muere a los 90 años Nicolas Roeg

Director de Amenaza en la sombra o La Maldición de las brujas

Nicolas Roeg

El director inglés Nicolas Roeg ha muerto a los 90 años. El cinesasta, responsable de filmes como Amenaza en la sombra, El hombre que vino de las estrellas o La Maldición de las brujas, será recordado por su original y controvertido cine, que desarrolló a lo largo de sesenta años de carrera profesional.


Según informa la BBC, su hijo, Nicolas Roeg Jr, confirmó que el director murió el viernes por la noche y le recordó como "un padre genuino". Nicolas Roeg acababa de cumplir 90 años en el mes de agosto.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Amenaza en la sombra (1973), que causó una gran controversia en su momento por sus explícitas escenas de sexo, y La Maldición de las brujas (1990), que estuvo nominada a un premio BAFTA.

Gracias a su temprana experiencia como director de fotografía, Roeg consiguió aportar una sorprendente calidad visual a su trabajo como director de largometrajes. Quienes coincidieron con él dicen que tenía una gran facilidad para exasperar a los críticos y que era, además, un director muy exigente con sus actores.

El cineasta nació en el norte de Londres en 1928 e inició su carrera en la industria haciendo té en Marylebone Studios. Roeg debutó como director en 1970, cuando rodó Performance, compartiendo el papel director con Donald Cammell.


Europa Press - Cultura




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL