Ir al contenido principal

RSF apaga la Torre Eiffel en homenaje a l@s periodistas asesinad@s

A petición de Reporteros Sin Fronteras, la Torre Eiffel apagó este jueves sus luces desde las seis y media de la tarde como homenaje al columnista Jamal Khashoggi y a otros periodistas asesinados en el mundo cuyas muertes continuan impunes.




Mientras se apagaban las luces se guardó un minuto de silencio por todos los reunidos en la Plaza de Varsovia, próxima a la Torre Eiffel, al otro lado del Rio Sena.


Este homenaje ha sido posible gracias al apoyo de ciudad de París para celebrar la víspera del 2 de noviembre, Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.


Khashoggi fue asesinado en el interior del Consulado saudí de Estambul, el 2 de octubre, elevando a 77 el número de informadores asesinados en los que va de año. El 90% de estos crímenes permanece impune.


"El bárbaro asesinado de Jamal Khashoggi muestra que no algunos no tienen límites para la eliminación deliberada de periodistas", lamenta Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin fronteras.


"Es necesario un gesto poderoso para protestar contra esta situación y hemos escogido apagar las luces de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Ennegreciendo la Torre Eiffel, el color del luto, rendimos tributo a todos nuestros compañeros asesinados. Cuando vuelva la luz, les recordará a los asesinos de periodistas que la justicia tiene que hacerse antes o después", añade.


El secretario general de Reporteros Sin Fronteras está acompañado de Fabiola Badawi, antigua compañera de Khashoggi y de Andrew Caruana Galizia, hijo de la periodista asesinada el 16 de Octubre en Malta.


Asisten también Christophe Boisbouvier, periodista de Radio France Internationale en representación de la Asociación de Amigos de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, los dos periodistas de Radio France Internationale asesinados en Mali hace exactamente cinco años.


Con la iluminación de nuevo de la Torre Eiffel los participantes en el homenaje muestran retratos de Khashoggi, Caruana Galizia, Dupont y Verlon, con el hashtag #NoImpunity.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL