Ir al contenido principal

Greenpeace: Se acaba el tiempo para los orangutanes

"Las grandes marcas de alimentación y productos de belleza tienen exactamente un año y 27 días para cumplir su promesa y dejar de comprar aceite de palma sucio procedente de la deforestación"


La palabra “orangután” proviene del malayo, y significa literalmente “personas del bosque”. Y no es casualidad: pasan casi toda su vida en árboles, donde hacen sus “nidos” con hojas y ramas sobre las copas para dormir y descansar durante el día.

Seres humanos y orangutanes comparten casi un 97% de ADN, señala la organización Greenpeace.


Pero tristemente, estamos destruyendo su hogar en la selva tropical de Indonesia para dar paso a las plantaciones de aceite de palma. Cada día hay 25 orangutanes menos. Y todo por conseguir este ingrediente que usamos en galletas, champús y otros productos de marcas como Unilever, Mondelez y Nestlé. Y también en el depósito de nuestro coche, el biodiesel.

Si no hacemos nada, su hábitat va a estar cada vez más dañado y perderemos a los orangutanes para siempre. Pero aún estamos a tiempo de pararlo. Las grandes marcas de alimentación y productos de belleza tienen exactamente un año y 27 días para cumplir su promesa y dejar de comprar aceite de palma sucio procedente de la deforestación.


En su última investigación, Greenpeace ha descubierto que entre 2015 y 2017 los proveedores de aceite de palma de la compañía Mondelez, que fabrica las famosas galletas Oreo, las barritas de chocolate Cadbury o las galletas Ritz, destruyeron más de 70.000 hectáreas de selva tropical, en 25.000 de las cuales vivían orangutanes. Además también han sido acusados de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

Comentarios

-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible