Ir al contenido principal

Marcela Duque, Premio Adonáis de Poesía 2018

Marcela Duque ha sido galardonada con el Premio Adonáis de poesía 2018, fallado y entregado hoy en la Biblioteca Nacional de España, por su obra Bello es el riesgo.




El jurado de esta 72ª edición del Premio estaba compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Máiquez y Aurora Luque Ortiz y, como invitado de honor, Rafael Morales Barba.

Marcela Duque nació en Medellín, Colombia, en 1990.
Estudió Filosofía en la Universidad de Navarra, donde descubrió los gozos de tener buenos maestros, buenos amigos, un buen jardín y una buena biblioteca. Actualmente se encuentra cursando sus estudios doctorales en Filosofía en Washington D.C. Bello es el riesgo es su primer poemario.

Los accésits de esta 72ª edición del galardón han sido para José Alcaraz (Cartagena, 1983) por El mar en las cenizas, y Guillermo Marco (Madrid, 1997) por Otras nubes.
Las obras ganadoras serán publicadas por la editorial Rialp en su Colección Adonáis.

El Premio Adonáis –que se ha entregado por sexta vez consecutiva en la sede de la BNE- nació en 1943, al mismo tiempo que la colección del mismo nombre, como apuesta bajo el signo de Biblioteca Hispánica regida por Juan Guerrero Ruiz, el gran amigo del Nobel Juan Ramón Jiménez, para contrarrestar la creciente oficialidad de la poesía. Desde su fundación, el objetivo es promocionar voces nuevas para la poesía española. Su pluralismo de nombres y tendencias convierte este galardón en una colección indispensable para quien desee conocer la evolución de la poesía española desde 1943 hasta la actualidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL