Ir al contenido principal

Muere a los 67 años Juanjo Domínguez

"Considerado uno de los más importantes guitarristas argentinos, Juanjo Domínguez construyó una carrera singular de casi cinco décadas. Como instrumentista transitó con maestría diversos géneros populares desde el folklore hasta el jazz, pero fue en el tango donde más se lució".



Dejó su huella en el tango y el folklore con un estilo inconfundible. Tocó con Roberto Goyeneche, Horacio Guarany, Raúl Barboza y Andrés Calamaro, entre muchos otros.

Buenos Aires, 10 feb (PL) Una ola de pesar inunda hoy el mundo artístico argentino tras la noticia del deceso de uno de sus más grandes guitarristas, Juanjo Domínguez, fallecido a los 67 años.



Medios de prensa y ciudadanos en general recuerdan en la red social twitter al prestigioso instrumentista, ganador de múltiples premios, quien murió tras luchar con una enfermedad que padecía hace años, informaron sus familiares.

'Se ha ido Juanjo Domínguez. La música y en particular la guitarra latinoamericana pierde a un artista irrepetible. Buen viaje, maestro', escribió en ese ciberespacio el guitarrista Carlos Ledermann, en tanto otros periodistas, diputados y admiradores despiden al maestro y lo recuerdan como un inigualable intérprete de las seis cuerdas.

Nacido en 1951 en la ciudad bonaerense de Junín, Juanjo, como todos lo llamaban cariñosamente, se acercó por vez primera a una guitarra a los cinco años y poco después su padre lo inscribió en una Academia.



Ganador de un Premio Konex en 2005 como uno de los mejores instrumentistas de la última década, recibió a lo largo de su vida ovaciones por sus trémolos en tres cuerdas (inventados por él mismo), su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y sus destacadas improvisaciones.

Durante su trayectoria grabó más de 130 discos de varios géneros, algunos acompañado por artistas como Hugo Marcel, Alberto Morán o Roberto Goyeneche.

Comentarios

-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible