Ir al contenido principal

Fallece a los 90 años la cineasta Agnès Varda

La cineasta francesa Agnès Varda, una de las pocas figuras femeninas de la llamada "Nouvelle Vague" y galardonada con el Oscar honorífico en 2017, falleció este viernes a los 90 años, informaron medios locales.
Archivo

Nacida en Bélgica, aunque de nacionalidad francesa, era uno de los rostros más conocidos del cine francés, autora de películas como "Cléo de 5 à 7", "L'une chante, l'autre pas" o, más recientemente, el documental "Varda par Agnès", difundido este mismo año.


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -  La cineasta belga Agnès Varda, considerada la "abuela" de la "nouvelle vague", ha fallecido este viernes a los 90 años de edad, según informa la prensa francesa.

Varda (Bruselas, 1928), que recibió el Oscar honorífico en 2018 así como el Premio Donostia en la 65 edición del Festival de San Sebastián, en 2017, es autora de más de 40 piezas audiovisuales, entre cortometrajes, largometrajes y documentales.

Entre sus creaciones destaca 'Cleo de 5 a 7' (1961), 'Daguerréotypes' (1975) o 'Sin techo ni ley' (1985). Su última producción fue 'Caras y lugares', realizada junto al artista francés JR.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL