Ir al contenido principal

Chinijo, escenario de una gran celebración ambiental para luchar contra el plástico

El archipiélago Chinijo será, desde el 5 hasta el 8 de junio, el epicentro de una gran celebración ambiental para sensibilizar sobre la contaminación del plástico de un solo uso. Estas actividades, organizadas por WWF junto con la colaboración de otros socios, se celebran en el marco de la campaña internacional #NaturalezaSinPlásticos que pide un acuerdo global para eliminar la contaminación marina por plásticos.
Canarias7



El Archipiélago Chinijo es uno de los últimos paraísos marinos: más de 200 especies de peces y espectaculares cetáceos surcan estas aguas, desde los cachalotes pigmeo hasta delfines mulares o zifios. Sin embargo, la protección de esta riqueza natural está amenazada por el plástico que llega a sus playas.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), la oficina de WWF en Canarias, en colaboración del Festival de Cine FICMA, pondrá en marcha una serie de actividades de sensibilización y voluntariado contra el plástico en la isla de La Graciosa. Estas actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise y la colaboración del Centro Isla de La Graciosa del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Reserva Marina de La Graciosa y la Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

El archipiélago acogerá una muestra del 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), uno de los más antiguos de cine ambiental. Se proyectarán durante tres días cortos, películas y documentales de temática medioambiental relacionada con el mar y los plásticos. Estas cintas se proyectarán en el CEO Ignacio Aldecoa y en la playa de Caleta del Sebo, donde se repartirá material de sensibilización de la Reserva Marina, Reserva de Biosfera y de fomento de la reducción del uso de plásticos entre la población infantil y juvenil de La Graciosa.

Para los mayores de 18 años, y que previamente se hayan inscrito a través de oficinacanarias@wwf.es y recibido confirmación de WWF, podrán disfrutar de una excursión interpretada por la costa de La Graciosa que durará desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. A lo largo del recorrido, conocerán la diversa geología, fauna y flora que habita este espacio y sus amenazas, y al mismo tiempo, recogerán los plásticos llegados a la costa. La organización anima a que los voluntarios que participen en la iniciativa saquen fotos del antes y el después, y lo difundan en sus redes sociales utilizando los hashtags: #NaturalezaSinPlásticos y #TrashTagFICMA teniendo además la posibilidad de llevarse un premio otorgado por el FICMA al utilizar su hashtag.

Estas acciones se enmarcan en la campaña internacional lanzada por WWF, #NaturalezaSinPlasticos, que busca evitar que la vida marina desaparezca ahogada en plástico. Para ello, WWF ha puesto en marcha una recogida de firmas que pide a Gobiernos que adopten un Acuerdo Global vinculante para poner fin a la contaminación por plásticos. Hasta el momento, más de 39.000 ciudadanos se han sumado a esta iniciativa.

WWF




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL