Ir al contenido principal

SIP Connect 2019: Cónclave de la prensa digital de las Américas

El fundador de Infobae de Argentina, Daniel Hadad; la vicepresidenta y gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson, el subdirector de Información y Convergencia Multimedia de El Tiempo de Colombia, Andrés Mompotes, figuran en la lista de oradores que han confirmado su participación en la V Conferencia SIPConnect a realizarse del 24 al 26 de julio en Miami, Estados Unidos.


Los ex consultores de la firma Innovation, Eduardo Tessler de Brasil y Chus del Río de España, tendrán a su cargo parte del taller de soluciones prácticas que cerrará la conferencia el viernes, junto a ejecutivos de Facebook.

De los principales diarios impresos de Estados Unidos, el programa incluye presentaciones de la directora de The Miami Herald, Mindy Marques y de ejecutivos de The New York Times y The Wall Street Journal.

Google y YouTube también tendrán presentaciones en un programa en el que se incluye a importantes ejecutivos de medios como Silvia Miró Quesada, editora de Servicios Periodísticos de El Comercio de Perú,  el gerente de Audiencias y Digital de El País de Cali, Edgar Cuéllar; el gerente y principal ejecutivo de Audiencias de Clarín de Argentina, Javier Kraviez, así como  representantes de The Gleaner de Jamaica, el diario deportivo Marca de España y de algunos de los mejores proveedores de tecnología para medios como Protecmedia y Xalok de España, Ruptly tv de Alemania y Teads de Francia.

Las suscripciones digitales, las estrategias de negocios más innovadoras, la monetización de video y podcasting, así como el monitoreo constante de las audiencias figuran entre los temas más importantes del encuentro al que se espera la asistencia de unos 200 líderes de la industria de los medios de comunicación.

La Sociedad Inter Americana de Prensa (SIP), organizadora del evento, presentará dos nuevas iniciativas durante la conferencia SIPConnect. Primero, la campaña de difusión hemisférica de La Declaración de Salta sobre principios de libertad de expresión en la era digital y, en segundo lugar, los cursos a través del Instituto SIP, nueva iniciativa de eLearning dirigida a la industria del periodismo y al fortalecimiento de la labor de los periodistas.

El programa final de SIPConnect será dado a conocer a comienzos de junio.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL