Ir al contenido principal

El PP amenaza con cerrar M21 Radio, si gobierna

FeSP.- La radio pública municipal madrileña, podría tener las horas contadas si el Partido Popular se hace con esa alcaldía y “La Razón” saluda el posible cierre.

Interior del estudio de M21 Radio



La Emisora Escuela M21 de Madrid, radio pública municipal madrileña, conocida con Radio Carmena, podría tener las horas contadas si el Partido Popular se hace con esa alcaldía. Por lo menos así lo ha señalado la semana pasada en su cuenta de Twitter el PP de la Comunidad de Madrid que en el mismo mensaje trata de “enchufados” a los profesionales de ese medio.

“Adiós a “radio Carmena” subvencionada con 1,5M sin apenas oyentes. Adiós a la concesión de 1,9M a la empresa de su hijo. A la subvención de “Paz con Dignidad” creada por uno que atracó un banco. A las 11mil adjudicaciones a dedo valoradas en 60M. Adiós enchufados, adiós Carmena”, dice ese mensaje.

En 2015, la alcaldesa Manuela Carmena anunció la reactivación de esta radio municipal, con una nueva programación basada en cultura y espacios de servicio público, que además serviría de centro de inserción laboral. Emite desde 2017, cuenta con un Código de buenas prácticas, y desde febrero de ese mismo año distribuye la revista cultural M21 con una tirada de 25.000 ejemplares que se distribuyen en 400 puntos de la capital madrileña.

El diario ‘La Razón’ informa así: “El adiós del Gobierno de Carmena significará también el cierre de su emisora M21. Creada en septiembre de 2016 y bautizada por la oposición estos últimos cuatro años como «Radio Carmena» por su uso propagandístico, el PP de la Comunidad de Madrid ha confirmado hoy, vía Twitter, que la radio, ubicada actualmente en el Centro Cultural Conde Duque, dejará de estar operativa.”




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL