Ir al contenido principal

Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas

Cubainformación.- Desde el dia 3 y hasta el 17 de junio en el centro cívico de Rekalde tendrá estará expuesta la exposición Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas.




Este proyecto, realizado por la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario EHNE-Bizkaia, refleja la apuesta de la asociación por la soberanía alimentaria construida sobre bases de justicia e igualdad que no podrá ser desarrollada sin tener en cuenta a las mujeres como protagonistas.

La Soberanía Alimentaria se entiende como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.








">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL