Ir al contenido principal

Un gobierno cercano al pueblo

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave.- PUEBLA, PUEBLA. Después de todas las vicisitudes, conocidas por todos, al fin el político, pero sobre todo, luchador social Miguel Barbosa Huerta se convirtió en base al voto, es decir a la democracia, en Gobernador del Estado de Puebla, bajo la premisa, que es su compromiso primordial: hacer un gobierno cercano al pueblo.

Entre los colegas Teodoro Raúl y el autor, captamos a vuelo de pluma, como debe de hacerlo todo reportero, los siguientes compromisos, que desde ahora serán base del Programa de Gobierno del flamante mandatario poblano:

Hacer política incluyente y un gobierno que acepte la crítica; un gobierno austero y comprometido y a favor de las políticas públicas de carácter social.

Aplicar la teoría del “todo nuevo”; necesario es generar confianza.

Puebla, a mayor abundamiento afirmó: espera mucho del gobierno que vamos a ejercer; la 4 Transformación no puede fallar.

Dividirá al estado en 22 regiones más la zona conurbada; para poder llevar una planificación ordenada y adecuada a sus características.

Creará la subsecretaría para la promoción de Puebla en el mundo, dependiente de Economía.

A los empresarios poblanos les ofrece legalidad; el dinero se quedará en Puebla siempre y cuando las propuestas sean las adecuadas.

Al poder público hay que quitarle el derroche y la fastuosidad; será un poder público cotidiano, que sirva y genere confianza. Por lo pronto, al igual que el presidente Andrés López Obrador, no vivirá en la residencia conocida como “Casa Puebla”.

Otros compromisos de Barbosa Huerta: “Nunca más el poder para el negocio o como método para el enriquecimiento.”

Emitirá decreto para devolver derechos a los 5 municipios afectados por la Zona Audi, la super rica de la región.

Se abrirán expedientes de presos del fuero común que tienen un carácter político; se encargarán a la Secretaría de Gobierno y a la Conserjería Jurídica, lo conducente.

Se realizará una amplia consulta para proponer una Ley de Participación Ciudadana.

Y ante la deuda pública de 44 mil millones de pesos, Barbosa anuncia auditorías a los gobiernos estatales anteriores.

Los compromisos son enormes, la confianza está ganada, toca a Barbosa Huerta, en base a su capital político, cumplirle a Puebla y a México con un Gobierno cercano al pueblo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL