Encabezan la lista de empresas que más contaminan el planeta con sus plásticos.
Sólo en el mes de septiembre, más de 70.000 personas voluntarias de todo el mundo han realizado limpiezas de playas y ríos, auditando las marcas de los residuos que encontraban para identificar a las 10 empresas responsables de esta crisis a escala global. En total, se recolectaron casi medio millón de objetos de plástico gracias a las 484 limpiezas que se han llevado a cabo en más de 50 países. informa Greenpeace.
Pero, ¿de qué sirve que intentemos ser más sostenibles en nuestro día a día, si las empresas no cierran el grifo a su producción y siguen vendiendo millones de toneladas de plásticos desechables que terminan inundando los océanos?
Coca-Cola, Nestlé y Pepsi-Co han intentado hacer un “lavado de cara ecológico” ofreciendo falsas soluciones, cuando sabemos perfectamente que el reciclaje no es la solución. En sus manos está cambiar la situación de raíz, y para ello tienen que reducir drásticamente su producción de plásticos de un solo uso, que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse.
En la campaña de plásticos de Greenpeace trabajamos para que las empresas se comprometan a reducir el uso de plásticos desechables y se responsabilicen de la contaminación por plásticos que está inundando el medio ambiente.