Ir al contenido principal

Fruta envenenada

PETICIÓN de Avaaz*

Es el pesticida más peligroso del que hayas oído hablar nunca, vinculado al cáncer, a daños cerebrales y a desórdenes nerviosos — y está por todas partes.


El clorpirifós es el secreto más indecente de la industria química: lidera las ventas en todo el mundo pero está lejos del foco mediático. No es ninguna sorpresa — ¡su origen se remonta a gases nerviosos desarrollados en un laboratorio nazi! Ahora está en nuestros alimentos, en el aire y en el agua potable.

En este momento tenemos una increíble oportunidad de conseguir su prohibición. Europa podría estar a punto de frenar su uso y se aproximan momentos decisivos en mercados importantes como el brasileño y el estadounidense. ¡Asegurémonos de lograr su prohibición en Europa y después desataremos el poder de nuestro movimiento para presionar por que lo prohíban en todas partes!

Firma ya y comparte con todo el mundo — cuando hagamos de esto algo enorme, nos uniremos a las víctimas del clorpirifós para entregar nuestras voces a las autoridades reguladoras de todo el planeta:

¡Firma para que prohíban el clorpirifós!

Sus defensores dicen que el clorpirifós es un pesticida efectivo — ¡pero lo es por derivar de un tipo de sustancias químicas desarrolladas para hacer gas nervioso! Podría tratarse de una de las sustancias más tóxicas jamás utilizadas en nuestros alimentos.

Los efectos que puede tener en el cuerpo humano son devastadores, causando de todo: desde cáncer de pulmón hasta párkinson. A los niños les afecta muchísimo ya que daña su desarrollo cerebral y reduce su coeficiente intelectual.

Ahora tenemos la oportunidad de ponerle punto final al uso del clorpirifós. Europa está tan cerca de la prohibición que podemos ir más allá y ayudar a impulsar un movimiento que lleve esta lucha a otros mercados importantes de todo el mundo — empezando por Brasil y los grandes Estados de EE.UU. donde la toma de decisiones clave es inminente.

Firma ya y comparte con todo el mundo — vamos a eliminar esta sustancia tóxica de nuestros alimentos y del cuerpo de nuestros hijos e hijas cuanto antes:

¡Firma para que prohíban el clorpirifós!


Nuestra comunidad ha jugado un papel central en la lucha contra el glifosato y, cuando los capos de la industria química Monsanto nos llevaron a juicio por nuestra campaña, ¡nos unimos y ganamos! El clorpirifós es aún peor, ¡así que vamos a evitar que este veneno se propague antes de que haga más daño!

Con esperanza y determinación,

Pascal, Spyro, Luis, Antonia, Aloys, Rosa, Melanie, Bert, Ricken y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

La exposición a pesticidas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de autismo de los bebés (ABC)
https://www.abc.es/salud/noticias/20140624/abci-pesticidas-embarazo-autismo-bebes-201406231328.html

Clorpirifós: uno de los pesticidas más peligrosos lo tienes en tu plato y en tu cuerpo (El Confidencial)
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-06-17/pesticida-clorpirifos-peligro-salud-medio-ambiente_2069944/

Estados debaten prohibir popular pesticida que afectaría el desarrollo infantil (El Nuevo Herald)
https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/trasfondo/article230997673.html

Corte ordena prohibir pesticida defendido por el Gobierno de Trump (EFE)
https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/corte-ordena-prohibir-pesticida-defendido-por-el-gobierno-de-trump/50000101-3716084

Brasil: gobierno de Bolsonaro autorizó más de 150 pesticidas en sus 100 primeros días (Mongabay)
https://es.mongabay.com/2019/07/brasil-pesticidas-bolsonaro/

*Avaaz es una red global de campañas de 51 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL