Ir al contenido principal

“Lula en libertad. Una nueva victoria de nuestros pueblos”

DECLARACIÓN CONJUNTA de los comités y movimientos de solidaridad con América Latina establecidos en México

El compañero Luiz Inacio Lula Da Silva ha sido liberado, luego de permanecer más de un año como preso político en la cárcel de Curitiba.



Los pueblos de Nuestra América celebramos esta victoria contra la ultraderecha corrupta de Brasil, encabezada por Bolsonaro, que llegó a la presidencia como consecuencia del golpe de estado perpetrado contra Dilma Ruseff, y del amañado proceso judicial encabezado por el corrupto Juez Sergio Moro contra Lula, para encarcelarlo y evitar que contendiera en las elecciones, a sabiendas que de haberlo hecho, sería el presidente de Brasil.
El encarcelamiento de Lula forma parte de la nueva estrategia del imperio y sus personeros de la ultraderecha en nuestros países, para desplazar de los gobiernos a los movimientos progresistas y de izquierda, mediante la utilización de la corrupción y el chantaje de los aparatos judiciales, que se prestan a utilizar retorcidamente sus facultades, para deshacerse de figuras políticas relevantes.
Miremos el proceder de los aparatos judiciales de Argentina, que hicieron lo imposible por sacar de la contienda electoral a Cristina Kirchner, o lo que pasa en Ecuador, donde el traidor Lenín Moreno, impulsa la persecución judicial de diferentes figuras, entre las que se encuentra el ex presidente Rafael Correa, contra quien se acaba de librar una orden de aprehensión.
Pero nuestros pueblos no han bajado la guardia, y ya comienzan a darse pasos gigantescos para terminar con la ignominia de los gobiernos de la derecha y del neo liberalismo. Argentina dijo no a Macri, Lenin Moreno se debate en la orfandad más absoluta, frente a la masiva lucha de los ecuatorianos, Piñera en Chile se enfrenta al dilema de dejar el poder o convertirse en el nuevo Pinochet, frente a las inmensas manifestaciones que exigen su dimisión. La libertad del compañero Lula, es otro gran triunfo de las luchas incansables de nuestros pueblos, junto al entrañable pueblo brasileño.
Viva Lula. Viva la lucha de los pueblos de Nuestra América. Venceremos !!!!

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible