Ir al contenido principal

Las Rositas, electrotango

Gabriela Palma en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia Palma en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador formaron Las Rositas Tango en 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano.

En 2010 comenzaron una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos.



A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Además participaron como invitadas en la grabación de discos de Maxi Trusso, Pier, Cuatro al Hilo, y El Puchero del Hortelano (España).


A fines de 2016 presentaron su videoclip “Recuerdo de Gotan”, filmado en Valle Hermoso, provincia de Córdoba, y en la sala Foyer del Teatro del Libertador San Martín de la capital cordobesa.

Su videoclip «Bring me», filmado en la ciudad de Buenos Aires, es el corte del último trabajo discográfico.

Las Rositas Tango se presentaron en algunos de los festivales de música más importantes de Latinoamérica: Festival Nacional del Folklore de Cosquín (donde obtuvieron el Premio Revelación en 2009), Jesús María y La Falda Tango. Principales escenarios del país: el Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), Salón Dorado del Teatro Colón (Buenos Aires), el Teatro Real (Córdoba), el Teatro San Martín (Córdoba), La Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut), Teatro Verdi ( Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas. Fueron invitadas por Maxi Trusso (Argentina) a formar parte de su banda en el Personal Fest participando también de la apertura del Festival Lollapalooza 2015.

Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello EURO RECORDS, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango.

Su segundo disco “Tango Up” (2013), fue editado por el sello PIRCA RECORDS y distribuido por UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA. En este disco, el grupo contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.





https://www.lasrositastango.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL