Ir al contenido principal

#DíaDeInternetSegura

"Una Internet mejor comienza contigo: junt@s aprendemos ciberseguridad"

El Día Internacional de Internet Segura (Safe Internet Day), evento  propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea, se celebra cada año el segundo martes de febrero. 

Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

En 2020 se celebrará el 11 de febrero. Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2020 "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.


El A partir de las 10 horas en el Museo Reina Sofía desde las 10 horas y en sesión de mañana y tarde la celebración del #DíaDeInternetSegura.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de su canal especializado en menores, Internet Segura for Kids (IS4K), contribuye a la celebración de esta jornada promoviendo distintas actividades de concienciación para centros educativos y organizando un evento público en Madrid bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad“, en este día se invita a todos los colectivos a sumarse al movimiento global a la hora de destacar el carácter positivo de Internet.
OTRAS ACCIONES LLEVADAS A CABO EN EL #DÍADEINTERNETSEGURA


Los diferentes colectivos de la sociedad también aportan su granito de arena para velar por el interés común, con distintas acciones que garanticen la seguridad al utilizar Internet:
Los menores, los jóvenes y las familias. Conscientes de que es nuestra responsabilidad como usuarios, cada vez solicitan más servicios, contenidos positivos y de calidad.
El entorno educativo y trabajadores sociales. A través de actividades socioeducativas en el aula, fomentando la concienciación entre los alumnos, los más vulnerables en la Red.
La industria tecnológica. Cada aplicación y dispositivo posee opciones de protección frente a los riesgos y estas mejoran continuamente; por ejemplo, opciones de privacidad en redes sociales, verificación en dos pasos para acceder a las cuentas o alertas de tiempos de uso en las aplicaciones.
Ciudadanos y empresas. Se involucran demandando funciones y herramientas que garanticen el bienestar digital del usuario, en especial de los menores de edad por ser más vulnerables.
Entidades implicadas. Desde Internet Segura for Kids, de INCIBE, Plataforma de Infancia, EU KIDS ONLINE, PantallasAmigas… se ofrecen numerosos recursos para integrar la seguridad. Este tipo de ejercicios en el entorno escolar brindan beneficios de aprendizaje multidisciplinar, conectando diferentes materias y áreas de conocimientos mientras normalizamos el uso responsable de la tecnología.



Este año los centros educativos pueden participar en el concurso ¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de Ciberseguridad! Esta actividad didáctica trata de involucrar a los alumnos desde los centros educativos para formar parte del Día de Internet Segura 2020. Para ello, los alumnos deberán investigar y conocer las opciones de seguridad de sus dispositivos y aplicaciones favoritas con el fin de crear un vídeo publicitario sobre todo lo aprendido. El centro ganador se revelará durante la celebración del acto y será premiado con una impresora 3D de última generación. 

Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible